lunes, 7 de enero de 2008

Muere paciente en clínica de AA


DETIENEN A ENCARGADOS DE UNA CLÍNICA DE RECUPERACIÓN DE ALCOHÓLICOS.

SE LES INVOLUCRA EN LA MUERTE DE UN PACIENTE.


Teotihuacan en Línea. Como probables responsables del delito de homicidio, en agravio de Carlos Guadalupe Guerrero Ayala, quedaron a disposición de Agente del Ministerio Público, cinco encargados de una clínica de recuperación de alcohólicos, denominada “Grupo y Casa de Campo La Hermandad, 24 horas de Alcohólicos Anónimos”.

Los detenidos son David Hernández Albarrán, de 35 años de edad, director responsable; Antonio Navarro Ramírez, de 38 años, encargado de servicios médicos; y los prefectos Luis Ángel Martínez García, de 24 años; José Alberto Jiménez Márquez, de 20 años y Jorge cortés Hernández, de 22 años de edad.

De acuerdo con la averiguación previa VNR/I/005/2008, los hechos ocurrieron el pasado 29 de diciembre del 2007, cuando ingresó el paciente a la casa de rehabilitación, ubicada en la calle del Túnel sin número, de la colonia El Tráfico, municipio de Villa Nicolás Romero y debido a que el paciente era agresivo los encargados establecieron una vigilancia especial para él.

Sin embargo el interno murió el primero de enero del año en curso, cuando fue golpeado brutalmente y sometido por los prefectos, a fin de que Antonio Navarro le administrará por la vía oral e intramuscular algunos calmantes, entre estos un medicamento denominado valium, sin que existiera autorización o prescripción médica, lo que provocó su fallecimiento.

Derivado de los hechos, los familiares luego de ser informados de la muerte de Carlos Guerrero y revisaron su cuerpo detectaron que estaba lesionado, por lo que interpusieron la querella correspondiente.

Al continuar con la investigación, el Representante Social descubrió una serie de anomalías al indagar el deceso del interno, por lo que ordenó la detención de los encargados de la mencionada clínica.

Por esos motivos fueron asegurados David Hernández Albarrán, Antonio Navarro Ramírez, Luis Ángel Martínez García, José Alberto Jiménez Márquez, y Jorge Cortés Hernández a fin de deslindar responsables por su relación en el delito de homicidio y será en las próximas horas cuando se resuelva su situación legal.
Estos son los riesgos de las “granjas” de recuperación. Un familiar con adicciones merece el cuidado y la atención familiar, y no el abandono desconsiderado en lugares tan tétricos como el mencionado.

blogger.com

Blogalaxia Tags:

2 comentarios:

ENRIQUE RIVA PALACIO DIAZ dijo...

SOMOS UNA FAMILIA DE AGUASCALIENTES QUE TENIA UNA RELACION MUY ESTRECHA CON CARLOS GPE. GUERRERO AYALA Y QUEREMOS QUE ALGUIEN NOS EXPLIQUE LOS ACONTECIMIENTOS QUE LO LLEVARON A LA MUERTE PORQUE NO LOGRAMOS HACER CONTACTO CON SU FAMILIA.
ENRIQUE RIVA PALACIO DIAZ

Anónimo dijo...

hola soy isabel fui novia de carlosy quisiera tener algun contacto con ustedes. saludos