sábado, 26 de julio de 2008

secuestradores en Otumba

EN OTUMBA: CAPTURAN A DOS SUJETOS QUE DESPUÉS DE LIBERAR A LA VÍCTIMA CONTINUABAN EXTORSIONÁNDOLA

Teotihuacan en Línea. Otumba, México.- Por los delitos de secuestro y extorsión, elementos de la Unidad Antisecuestros de la Procuraduría mexiquense capturaron a dos sujetos que plagiaron a un hombre, por quien se pagó un rescate de 67 mil pesos; sin embargo, después de ser liberado estos delincuentes continuaron amenazando a la víctima al exigirle que les entregara 200 mil pesos para no dañar a su familia.
Se trata de Hilario León García alias El Viejo y José Guadalupe Gómez Quiñones alias El Chocorrol, quienes junto con otro cómplice secuestraron al agraviado el pasado 25 de junio, en las inmediaciones de la zona habitacional Los Héroes de Tecámac, sección Bosques.
Tras contactar a la familia e informarle que tenían secuestrado a su pariente, los presuntos responsables aceptaron el pago de 67 mil pesos; no obstante condicionaron a la cónyuge del plagiado, diciéndole que después de que su esposo se reuniera con ella, éste debía entregarles 200 mil pesos más, o de lo contrario alguno sus familiares sería el próximo, ya que conocían sus movimientos y los tenían identificados.
Ante tales amenazas, una vez que fue puesto en libertad, el agraviado decidió denunciar los hechos ante las autoridades, por lo cual el Agente del Ministerio Público inició la averiguación previa OTU/II/876/2008, por los delitos de secuestro y extorsión.
Con la asesoría de la Unidad Antisecuestros durante las negociaciones, los presuntos plagiarios aceptaron la cantidad de 45 mil pesos y fijaron como punto de entrega un paraje ubicado en la carretera México-Pachuca, en donde servidores públicos de esta dependencia implementaron un operativo para lograr la captura de estos individuos.
Al percatarse de la presencia policiaca, los extorsionadores comenzaron a disparar, acción que fue repelida por los agentes ministeriales. Como resultado de este enfrentamiento, uno de los delincuentes de nombre Juan Manuel Verduzco García resultó lesionado y asegurado, mientras que sus compañeros se dieron a la fuga.En el interrogatorio Verduzco García aceptó la comisión del ilícito y proporcionó la ubicación de sus cómplices, de quienes también aportó su media filiación. Este sujeto ya fue consignado bajo la Causa Penal 193/08.
Posteriormente, como resultado de las pesquisas y por la vigilancia permanente que se estableció en los probables sitios en donde se ocultaban los secuestradores, se logró la captura de El Viejo y de El Chocorrol, cuando circulaban a bordo de una camioneta marca Ford, tipo Explorer, modelo 1996, con placas de circulación 210UHD, la cual fue identificada por la víctima como la unidad con la que lo secuestraron.
Hilario León García y José Guadalupe Gómez Quiñones, así como el automóvil en mención, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, en donde se determinará su situación legal en las próximas horas

blogger.com

No hay comentarios: