sábado, 16 de agosto de 2008

EXPO FERIA DE LA TUNA 2008 SAN MARTÍN DE LAS PIRÁMIDES: CABALGATA PRESIDENTE DOMECQ


EXPO FERIA DE LA TUNA 2008 SAN MARTÍN DE LAS PIRÁMIDES: CABALGATA PRESIDENTE DOMECQ

LA CABALGATA DOMECQ, ESPECTÁCULO ECUESTRE DE CORTE INTERNACIONAL, PRESENTE EN LA EXPO-FERIA DE LA TUNA 2008

La Cabalgata Brandy Presidente, se presenta en las ferias más importantes de la República


Teotihuacan en Línea. Con el fin de proporcionar un mayor realce y proyección a la Expo feria de la Tuna 2008, el H. Ayuntamiento de San Martín de las Pirámides, encabezado por el profesor Sergio Álvarez Márquez; en coordinación con los organizadores de la Expo-Feria de la Tuna, ofrecieron al público el espectáculo internacional “Cabalgata Brandy Presidente Domecq”.
Sin escatimar recursos, y con el compromiso de una real proyección y promoción de los productores y agroindustriales de San Martín, la Cabalgata Presidente Domecq estuvo presente dentro de estas festividades, posicionando el alto nivel de feria que por dos años consecutivos ha encontrado un lugar de gusto popular entre las ferias país.
El espectáculo ecuestre se llevó a cabo en el lienzo charro del restaurant “dos plebes”, ubicado en la carretera a Otumba, contando con la asistencia de sanmartinenses y público en general quienes disfrutaron con los actos de los caballos de la alta escuela de la casa Domecq.
Al acto, asistió el profesor Sergio Álvarez Márquez, Presidente Municipal de San Martín de las Pirámides, así como la reina de la Feria de la Tuna, Jessica Hernández Espinoza.


ESPECTÁCULO DE ALTA ESCUELA
De esta forma, el público disfrutó, por espacio de casi dos horas, de las suertes de los caballos de raza azteca y española y sus jinetes, quienes vestidos a la usanza charra, deleitaron al público, llevando a cabo diversos actos de alta escuela y doma clásica, como el trote de extensión y otras piruetas.
Cantantes interpretando música ranchera montando a caballo y la participación de José Villaseñor Flores; maestro floreador de reata charro, matizaron el mega espectáculo, consiguiendo los aplausso del público presente.



APOYO A LOS PRODUCTORES DE SAN MARTÍN DE LAS PIRÁMIDES
Al final del espectáculo, el profesor Sergio Álvarez Márquez, Presidente Municipal de San Martín de las Pirámides, dirigió unas palabras al público, refrendando el compromiso de su administración de promocionar y apoyar a los productores de tuna, con el realce que en particular, la emisión 35 de la Expo Feria merece.
En su intervención, el alcalde de San Martín de las Pirámides agradeció al Comité Organizador, a la reina y al Secretario del H. Ayuntamiento su coordinación y participación, dejando en claro la suma de esfuerzos y voluntades para lograr brillo y realce a la Expo-Feria de la Tuna, mismos que se traducirán en beneficio para los sanmartinenses.


Cabalgata Brandy Presidente Domecq
La Cabalgata Presidente fue fundada el 14 de julio de 1972, por Casa Domecq, con el entrenamiento de varios jinetes mexicanos, en busca de hacer una equivalencia con la Escuela Española de Viena y la Real Escuela de Jerez y con 4 caballos españoles de la Escuela de Jinetes. Al final, se convirtió en una exhibición que gracias al virtuosísimo de los jinetes sumado a la belleza de los caballos ha ido forjándose como una verdadera tradición mexicana.



Además de la Doma Clásica y la Alta Escuela con los majestuosos caballos Españoles y Aztecas, podemos disfrutar de un completo espectáculo artístico con canciones en vivo, floreadores de soga, y bailes regionales a pie y a caballo, con 36 años continuos de experiencia en México y Estados Unidos. La Cabalgata Brandy Presidente, se presenta hasta 140 veces por año en las ferias más importantes de la República, llevando un espectáculo folclórico que pone en alto el nombre de la marca; y en el gusto de todo el público la tradición de un auténtico ballet ecuestre.
Teotihuacan en Línea

1 comentario:

Anónimo dijo...

estubo muy bien pero a la otra pongan la feria en el centro gracias