---

--

Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas

jueves, 6 de noviembre de 2008

PODRÍA AUMENTAR UN 10 POR CIENTO APOYO SOCIAL A ECATEPEC

PODRÍA AUMENTAR UN 10 POR CIENTO APOYO SOCIAL A ECATEPEC

Rechazo al bloqueo de recursos

Luego de que la CNDS rechazó la propuesta de los estados de descentralizar recursos federales

Teotihuacan en Línea. El alcalde de Ecatepec y presidente de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. (AALMAC), José Luis Gutiérrez Cureño se mostró satisfecho luego de que integrantes de la Comisión Nacional de Desarrollo Social (CNDS), rechazaron la propuesta de los gobiernos de los estados que pretendía descentralizar los recursos federales y dejar fuera a los municipios.

A pesar de que el panorama económico para el próximo año se pronostica complicado, el Presupuesto de Egresos de la Federación 2009 -propuesto por la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados- contempla un aumento de 10 mil millones de pesos en esta materia lo que podría beneficiar a la población de Ecatepec con un aumento en los recursos de hasta un 10 por ciento, explicó el edil.

“Asumamos como nuestro el dictamen de la Cámara de Diputados y retomemos el fondo de esta discusión que es construir una verdadera y auténtica política de estado”, señaló el alcalde durante la Segunda Sesión Extraordinaria 2008 de la CNDS en un hotel de la Ciudad de México.

Propuso a los 32 secretarios de desarrollo social de los estados del país a discutir con los municipios cuál es la gran reforma –la cual debe ser transparente y eficiente- que retome las propuestas de los diferentes partidos políticos.

Antes del 15 de noviembre, se someterá al pleno de la Cámara Baja para su eventual rechazo o aprobación el dictamen que pretende aumentar los recursos para programas federales en cuestión alimentaria, infraestructura social, actividades productivas y otros apoyos.

La directora de Desarrollo Social de Ecatepec, Alicia Tajonar López comentó que este aumento en el presupuesto beneficiará a Ecatepec pues es uno de los municipios con mejor manejo y aplicación de los recursos.

En este sentido, el incremento traerá la posibilidad de aumentar el padrón de beneficiados de programas que ya se aplican en la localidad como Hábitat, Rescate de Espacios Públicos, 70 y más, Oportunidades, Pisos Firmes y otros de apoyo a los sectores más vulnerables.

El presidente municipal agregó que con el rechazo de enviar la propuesta de la CNDS, se garantiza que los municipios reciban el recurso de manera directa de la Federación sin tener al gobierno estatal de intermediario como pretendían los integrantes de la Comisión.

“Seguimos los municipios en la pelea, reiteramos que los gobiernos locales somos el orden más cercano a la gente y conocemos mejor la problemática por lo que los programas sociales se aplican a quien en verdad lo necesita sin intereses electorales”, finalizó Gutiérrez Cureño.
Teotihuacan en Línea.

No hay comentarios: