viernes, 9 de enero de 2009

Ecatepec tendrá prioridad en programas sociales: José uís Gutiérrez Cureño

Programas sociales serán prioritarios para Ecatepec: José Luís Gutiérrez Cureño

El presidente municipal de Ecatepec dijo que la economía, la educación y la seguridad serán prioritarios para este 2009


Teotihuacan en Línea. Paolo Sampayo. Seguridad pública, desarrollo social, educación, economía y agua serán los temas prioritarios del Gobierno Municipal para este año así lo informó el alcalde José Luís Gutiérrez Cureño durante la primera ceremonia cívica del 2009 en la explanada municipal.

“Son tareas básicas que requieren ser sostenidas y apoyadas con inversión, los temas de seguridad de la ciudadanía y de su patrimonio, desarrollo de la ciudad y por supuesto el asunto de la educación no sólo de niños y jóvenes sino de los adultos de esta ciudad”, sostuvo el presidente municipal de Ecatepec.
Para tal fin, aseguró que en esta semana se revisarán las diversas áreas del Ayuntamiento para garantizar que trabajen adecuadamente y lograr que los programas funcionen al cien por ciento de acuerdo con el presupuesto 2009. “Haremos una revisión en direcciones y subdirecciones para hacer las proyecciones necesarias del gasto del presupuesto público para que se logren los objetivos y se cumplan las metas y también para acreditar que todos los funcionarios están sirviéndole a la gente”, indicó el alcalde.
Agregó que si la ciudadanía tiene algún problema con alguno de ellos lo reporte de inmediato porque “los funcionarios ya lo saben, deben ser útiles a la población porque si no lo son para la gente entonces tampoco para el gobierno”.
José Luís Gutiérrez Cureño también exhortó a los servidores públicos a poner el ejemplo y realizar los pagos de sus impuestos porque “los que vivimos de dinero público debemos ser los primeros en contribuir”.
Desatacó que este año, el gobierno decidió no incrementar el impuesto predial ni ningún otro tipo de contribuciones con respecto al año anterior, ni siquiera se actualizaron con base a la inflación.
Sin embargo, comentó que sólo en el tema del agua se aplicará el incremento del cuatro por ciento ordenado por el Congreso del Estado por lo que indicó que es una decisión difícil porque la ciudad estableció el 2009 como Año del Agua. Para conseguir la mayor cantidad posible de agua potable para la ciudadanía, el alcalde dio a conocer que esta semana buscará al gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto y al presidente Felipe Calderón Hinojosa.
El objetivo será pedirles una respuesta definitiva sobre la solicitud de mayor agua para Ecatepec que realizó el Gobierno de Ecatepec hace unas semanas con las firmas de más de 190 mil vecinos de la localidad. “Ya estamos en 2009 y tenemos que recordarles la necesidad de que nos respondan, queremos saber si contamos o no con ellos para tomar las medidas necesarias y resolver en los términos que sean posibles el abasto de agua para la gente de Ecatepec”, finalizó. Teotihuacan en Línea

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ya hacia falta alguien que pensara como enfrentar la crisis porque lo que es peña y calderon nada mas estan viendo para su santo

Anónimo dijo...

pero queremos ver que de verdad se apliquen estos programas, no es porque no se hayan aplicado otros, es que los prillos nos han mareado mucho en Ecatepec en contra del presidente y debe demostrar que los hechos valen mas que las palabras.
Julio Almazan