jueves, 22 de enero de 2009

Gobierno del estado de México niega el agua a Ecatepec

El director del SAPASE-Ecatepec, Francisco Reyes y el Vocal Ejecutivo de la Caem, Jorge Malagón Díaz, durante la reunión que ambas dependencias sostuvieron.
Gobierno del estado de México niega el agua a Ecatepec

El Gobierno del estado de México no ha invertido en infraestructura hidráulica en dos años

Teotihuacan en Línea. Autoridades de Ecatepec destacaron que Jorge Malagón Díaz, vocal ejecutivo de la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), negó la posibilidad de aumentar el caudal de líquido por el bajo almacenamiento existente en las presas que abastecen el Sistema Cutzamala.
El gobierno del estado de México rechazó otorgar mayor caudal de agua potable a este municipio, el cual suministra a través de los sistemas Cutzamala, Chiconautla y Los Reyes, y que desde agosto del 2006 redujo en 400 litros por segundo, lo que afecta a un millón de habitantes de la localidad
Francisco Reyes Vázquez, director del organismo Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), destacó que en los últimos dos años el gobierno estatal no ha invertido en infraestructura hidráulica en el municipio, a pesar de que en la última década autorizó la construcción de más de 10 fraccionamientos.
El funcionario precisó que Ecatepec recibía en el 2006 hasta mil 600 litros por segundo de los sistemas Cutzamala, Los Reyes y Chiconautla, y actualmente les suministran mil 200 litros por segundo, lo que provoca desabasto que afecta a un millón de habitantes de 280 colonias del municipio. Teotihuacan en Línea.

No hay comentarios: