-












--






Si usamos cubrebocas, mantenemos una sana distancia y nos lavamos las manos, podemos cortar en mucho la cadena de transmisión.

En la calle por ti, por tu familia, usa cubrebocas


miércoles, 25 de febrero de 2009

Monseñor Francisco Escobar Fue ordenado primer obispo de la Diócesis de Teotihuacan


Monseñor Francisco Escobar Fue ordenado primer obispo de la Diócesis de Teotihuacan

Teotihuacan en Línea. Monseñor Guillermo Francisco Escobar Galicia fue ordenado este martes como primer obispo de la Diócesis de Teotihuacán, luego de que el Papa Benedicto XVI diera a conocer la creación de ésta el pasado 3 de diciembre.



Arribo del Obispo de la Diócesis de Teotihuacan; "Teotihuacna"
Originario del municipio de Otumba, monseñor Escobar Galicia cursó la carrera de Filosofía en Durango y Teología en el Instituto Superior de Estudios Eclesiásticos de la Arquidiócesis de México, y fue ordenado presbítero el 13 de agosto de 1983.



En julio de 1996, el hoy obispo de Teotihuacán recibió el grado de licenciatura en Misionología por la Pontificia Universidad Urbaniana.

...designado por su santidad Benedicto XVI
Francisco Escobar Galicia se ha desempeñado en diferentes actividades en parroquias de Texcoco, Nopaltepec, Ozumbilla, Tezoyuca, Chimalhuacán, San Andrés Chiautla, además de haber sido nombrado vicario general y rector de la Catedral de Texcoco en 1998 y vicario episcopal de la Tercera Vicaría de San Andrés en 2002.
En julio de 2007 fue nombrado vicario episcopal de la Vicaría de San Martín de las Pirámides y decano de Teotihuacán en septiembre de ese mismo año.




Como parte del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), monseñor Escobar Galicia se desempeñó como secretario ejecutivo del Departamento de Justicia y Solidaridad entre 2003 y 2007. Teotihuacan en Línea

20 comentarios:

Anónimo dijo...

monseñor que dios lo bendiga y sabemos que guiara a la gente por el buen camino
muchas felicidades
familia escobar

Anónimo dijo...

estamos muy contentos en Teotihuacan porque el papa halla designado esta sede y sobre todo porque usted es nustro obispo
Crispin Beltrán

Anónimo dijo...

padre ore por todos los teotihuacanos

Anónimo dijo...

Obispo de Teotihuacan: le escribo para decirle que me da mucho gusto que usted sea el obispo de Teotihuacan y todos vamos a apoyarlo gracias
Mario Sánchez Sarabia

Anónimo dijo...

Monseñor, el corazon de Otumba esta y estara con usted

Anónimo dijo...

dios bendiga al monseñor y a nuestra familia

Anónimo dijo...

reze por nosotros porfavor señor monseñor la familia gomez

Anónimo dijo...

dios lo bendiga monseñor

Anónimo dijo...

reze por teotihuacan señor obispo

Anónimo dijo...

dios lo tenga en su cuna monseñor panchito

Anónimo dijo...

reze por la señora celestina vazques por favor ya que necesita de muchas bendicion de unsted y de dios señor monseñor esta muy grave en el hostpital

Anónimo dijo...

dios bendiga a san martin de las piramides obispo francisco

Anónimo dijo...

señor francisco bendice a mi hijo eduardo moreno en su trabajo

Anónimo dijo...

monseñor que dios y la virgencita lo bendiga

Anónimo dijo...

felicidades monseñor dios esta con usted

Anónimo dijo...

teotihuacan lo necesita señor obispo

Anónimo dijo...

monseñor panchito que dios que lo guarde en su santo reiono amen

Anónimo dijo...

felicidad me da al ver los comentarios de la gente yo le pido de corazòn al padre,que haga una oracìòn por todas estas personitas y que siempre que haga sus oraciònes se acuerde de nosotros.

Lic.Daniel Garcia Martinez.
San juan Teotihuacan

Anónimo dijo...

LOS CABALLEROS DE COLON QUE NACEN RECIENTEMENTE EN CRISTO Y DENTRO DE SU SEDE, NOS PONEMOS A SU DISPOSICION, SR.MONSEÑOR PARA SERVIR A USTED Y DE FORMA DIRECTA TODA VES QUE ES LA ORDEN DE APOYAR SU PASTORAL,Y DONDE USTED NOS DESIGNE,RESPETUOSAMENTE DIPUTADO DE DISTRITO CABALLERO DE COLON,OSCAR MIRANDA CHAVEZ. FELICITACIONES

Anónimo dijo...

Sr. Obispo suplicamos a usted hacer caso a las peticiones de los jovenes de temascalapa estado de mexico, le rogamos no quitar los retiros que se realizan en esta parroquia,que a tantos de nosotros nos a salvado la vida, los retiros de la busqueda llevan años de ayudar a jovenes y padres, tomese tiempo de conocer el movimieto y saber que tanto nos esta afectando. Por cosas como las que hace nuestro parroco la religion catolica esta perdiendo fieles, por favor haga caso de las peticiones.

Dios lo bendiga.