martes, 31 de marzo de 2009

Babasónicos en concierto gratis en Ecatepec


Babasónicos en tocada gratuita de Ecatepec

El festival de Ecatepec “Ciudad con sol” ofreció conciertos masivos gratis

15 mil jóvenes en el concierto

Teotihuacan en Línea. Una noche fácil para 15 mil desfachatados que carcajearon y se entregaron al placer y el amor sin freno al ritmo de los Babasónicos en la explanada municipal, durante el concierto “Ecatepec Ciudad con Sol”, que además sirvió como plataforma para el relanzamiento del disco “Mucho +”, de la banda argentina.
Con casi dos décadas de presencia en los escenarios de América, los Babasónicos se presentaron en Ecatepec bajo el sello de “Entrada Libre”, el programa del gobierno local que promueve el acceso de los ciudadanos a la cultura y a los espectáculos de calidad de manera gratuita en espacios públicos. Desde su creación, el programa “Entrada Libre” ha ofrecido 10 magnos conciertos para que la gente tenga contacto con las distintas expresiones del arte sin tener que desplazarse grandes distancias y disfrutar de un espectáculo de alta calidad.
A partir de las 14:00 horas, uno a uno fueron llegando los jóvenes a la plaza mayor del municipio hasta alcanzar las 15 mil almas, dispuestas a gozar de los Babasónicos y con el impulso para alzar la voz al infinito.
De acuerdo con los cuerpos de Seguridad Pública y Protección Civil, no se registraron incidentes de gravedad. La banda, formada por Adrián Dárgelos, Diego Rodríguez, Mariano Roger, Diego Tuñón, Gabriel Manelli y Diego Castellano, presentó un set musical de 85 minutos, que abarcó sus nueve producciones y abrió la noche con “Cuello rojo” a las 20:07 horas, para seguir con “El ídolo” y “El colmo”.
Adrián Dárgelos, vocalista de los Babasónicos, fue conquistando al público y ganándose la estancia digital en los miles de teléfonos celulares que lo seguían a cada paso para llevarse un recuerdo electrónico a casa.
Al concierto “Ecatepec Ciudad con Sol”, organizado por la Dirección de Cultura y el Instituto de la Juventud, asistieron jóvenes venidos de Ecatepec y sus periferias, como Tultitlán, Coacalco, Jaltenco, Tecámac, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla y la Delegación Gustavo A. Madero, para corear canciones como “Soy rock”, “Irresponsables”, “Sin mi diablo”, “Pijamas”, “Estoy rabioso” y “Carismático”.
“Me están haciendo una gran noche chicos, sabemos que si vos nos gritan, aquí seguiremos tocando”, dijo de buen humor Adrián Dárgelos, para cerrar la noche con “Microdancing”, “Escamas” y “Putita”, la canción más esperada y coreada de la noche.
Los jóvenes además disfrutaron de la irreverencia y sensualidad femenina de Jessy Bulbo, que levantó suspiros entre los jóvenes y los acordes indies, punks y garages provocaron brincos y cabellos agitándose al aire, con las letras de “Muñequita sintética”, “Sexo sin amor”, “Maldito”, “Peligro”, “Mala y expuesta” y “Palomitas de maíz”.
En la tercera edición de “Ecatepec Ciudad con Sol” también se presentaron Chetes, ex integrante de Zurdok y parte del proyecto musical Vaquero, la frescura musical de Le Barón, además de los grupos Fux, Eby y Baby Caos, que desde las 15:45 ofrecieron lo mejor de su repertorio.

“Es una gran oportunidad de disfrutar a los Babasónicos cerca de casa y gratis, muchos jóvenes nos hubiéramos quedado sin verlos porque no hay tanto dinero para pagar 350 pesos en Teotihuacan”, comentó Kathya, de 15 años y vecina de la colonia La Michoacana. Teotihuacan en Línea

3 comentarios:

Anónimo dijo...

de haber sabido no gasto

Anónimo dijo...

a la otra mejor pregunto en Ecatepec antes de tirar mi lana a lo we

Anónimo dijo...

quiero saber si van a hacer otro pork hasta ahorita que lo estoy leyendo me vengo enterando