sábado, 28 de marzo de 2009

Música para los Dioses es concepto de empresarios de Teotihuacan plagiado por gente de radio, denuncian


Música para los Dioses es un plagio de un concepto de empresarios de Teotihuacan, denuncian

Rockarga y música para los dioses es un concepto de gente de Teotihuacan, plagiado por empresarios de radio

se dará inicio a un procedimiento administrativo ante el Instituto Mexicano de Propiedad

Teotihuacan en Línea. Alexis Cortes. Nota. Con una trayectoria de iniciativa privada por parte de residentes de Teotihuacan y sus alrededores, fue que se creo el proyecto musical llamado ROCKARGA "Musica para los Dioses" hace 5 años (2005). Misma que con muchos esfuerzos se fue dando y creciendo poco a poco con la confianza del talento y de patrocinadores.Con mucho exito, las dos emisiones pasadas de ROCKARGA dieron a este evento el reconocimiento del publico y de la nacion postulandulo como uno de los eventos musicales mas importantes de Latinoamerica, tendiendo como escenario, una de las zonas mas importantes del pais y cercana a nuestras raices en Teotihuacan. Dando trabajo a los locales y por supuesto al gremio musical.
Sin embargo, para 2008 comenzaron los detalles.Parte de la Asociacion de creadores y socios de ROCKARGA habian dado a Alfredo Martell (MC Media y ex directivo de Orbita 105.6FM) su confianza, dandole parte de la organizacion para que su empresa ayudara a hacer las gestiones de contratacion y negociacion con los grupos a participar.Abusando de esta confianza, Alfredo Martell ha SACADO del proyecto a los inciciadores y creadores de ROCKARGA, gente de Teotihuacan quienes con mucho esfuerzo hicieron de lo que es hoy este festival.
Hoy, Alfredo Martell ha llamado a "su" proyecto el nombre de "Musica por los Dioses" ya que el nombre de ROCKARGA no se podria usar.
Sin embargo esta usando el mismo concepto, el mismo logotipo y con la misma tematica, ademas de realizarlo en las mismas fechas y locacion.Tal es el caso que los grupos, managers, agencias y oficinas no saben de dicho hecho, y han nuevamente confiado en esta persona, para realizar ahora el llamado festival "Musica por los Dioses" pensando que se trata del mismo festival y de la misma gente, cosa que NO es asi.
Se tiene ya una demanda interpuesta para que este personaje Alfredo Martell tenga que dar la cara ante la ley de los rubros que se le acusan.Es necesario que todos y con esto me refiero a TODOS de una vez por todas hagamos caso de este tipo de señales.
Es sabido que Alfredo Martell con su trayectoria, ha sido un personaje reconocido en la música, y gracias a esto, la gente ha creído en el, sin embargo, hay cosas detrás de todo esto que deben de salir a flote.Tal es el descaro de Alfredo Martell que hay declaraciones que ha dado como "creador" y "propietario" de este concepto.El original es ROCKARGA "Música por los Dioses" tal cual.
Ya hay rumores, pero nadie ha hecho caso de que ya existe un plagio por su parte y que hay déficit en números, misma razón por la cual no ha dado adelantos ni garantías a los grupos a participar en esta próxima emisión de 2009.
La gente de Teotihuacan, los socios, no han hecho nada porque nadie les cree que Alfredo Martell sea una persona capaz de hacer esto por su "supuesta experiencia".
Investiguen y difundan esta informacion, es necesario que este personaje de la cara ante tales acusaciones, y regrese a Teotihuacan y a la musica lo que les pertenece. No es una cuestion de dinero, si no de justicia, de decir la VERDAD, una verdad que tanto este pais necesita.

Comunicado de hechos
José Cruz Guevara Campos. Mucha gente me habia comentado que dijera la verdad sobre el Festival "Rockarga" y lo que dice MC media que es ahora "Música para los dioses".
Rockarga surge hace 4 años con ideas mias y de algunas amistades del D.F y de Teotihuacan en una reunión que tuvimos un diciembre, viendo la necesidad de un festival descentralizado para el público que no le es tan sencillo ir al DF. Ese diciembre trabajamos como locos para que se realizara el 1er Festival "Rockarga Música para los dioses" 2006.
Fue un trabajo maratonico, del cual surge gracias a todos los involucrados buenas ideas para futuras ediciones. En ese año, Alfredo Martell sólo trabajo como productor y ayudo en algunas cosas de publicidad; nosotros nos encargamos de realizar contratación, logistica, publicidad y todo lo que involucra a un festival.
El siguienta año, Alfredo Martell nos llamo para tener una juntita donde el queria integrarse no sólo como producer sino también como socio, que tendría participación en las utilidades del fest, por primera vez y en ese año.
No firmamos nada, porque creo yo, una persona con su importancia en el medio, su palabra y la nuestra era suficiente.
En el 2007 no surguieron imprevistos, ya que aunque MC media participo, nosotros seguimos teniendo el control del festival.En el 2008, empezaron los problemas, MC media comando por Alfredo Martell y el recién ingresado Iván Cobarrubias tuvimos una junta en donde firmamos un contrato mercantíl para realizar el festival de ese año donde trabajariamos a partes iguales y de la misma forma repartiriamos utilidades pudiendo ellos explotar el nombre de Rockarga hasta la caducación de ese contrato con fines de uso para patrocinios, pero la avaricia, la mala organización y el mal manejo que le dieron al fest, repercutió en los problemas se dieron durante y despues de él.
Yo me encargue del manejo del dinero por parte de la venta de boletos, el cual se los deposite y termine de pagar gastos en Teotihuacan. Dejamos el cierre del balance para el final, ya que como persona conciente, esta enterado que Alfredo Martell Dir. de MC media estaba enfermo.
MC media no me regreso la inversión que tuvimos por parte de la gente de Teotihuacan justificandose que no tenian dinero y gracias a eso tuve un par de demandas del resto de los socios. Entiendo que la gente de medios, músicos y público en general sólo habia sabido de esto por medio de comentarios o chismes y bueno, les comento que en este momento se esta manejando el asunto ordinario mercantil ante el juez primero de Distrito en materia Civil en el Distrito Federal. Es menester señalar que aunado a este asunto mercantil en el que estas reclamando el pago de una indemnización por incumplimiento en el pago de los créditos con motivo de la sociedad que formamos con el Sr. Martell, también se ingresará en estos días el escrito con el cual se dará inicio a un procedimiento administrativo ante el Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual, quien verificará oportunamente el empleo inicuo del slogan “Música para los Dioses” indistintamente de lo que implica el empleo de un logo semejante al registrado por nosotros ante estas instancias.
Así que realizaremos los procedimientos necesarios bajo todas las instancias existentes para que de manera justa se haga el pago de lo correspondiente y la gente se entere que en futuras ediciones del Festival Rockarga, se tenga la confianza de que trabajaremos con transparecia, honestidad y con toda la energía para manejar un festival creado, organizado y planeado por gente y amigos de Teotihuacan.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

CHEPO
T E O T I H U A C A N TE APOYA, LA BANDA CONFIA EN TI Y QUEREMOS
R O C K A R G A NO COMO LA BASURA DE ESTE AÑO

P.D. TE SIGO CHINGANDO, TRAES A DILDO.... YA SABES QUIEN SOY

Anónimo dijo...

pues k mensos comomdejan que vengan deotros lados y lsquiten los proyectos como chamakos que les quitan el biberon ponganse buxos no sean tan p...por eso nos parten el queso

Anónimo dijo...

IVAN COVARRUBIAS Y MARTELL SON UN ASCO DE PERSONAS!!!!!

Anónimo dijo...

y de verdad espero que publiquen mi comentario por que tenemos libertad de expresarnos. y de no ser asi k lastima que solo expongan lo que les conviene.

Maujolini darluko dijo...

Perros no quieren dar paso a Nubia empresarios , todo lo quieren acaparar algunos radio difusores eso es injusto, Deven dar paso a nuevos empresario y por que no a Los de teotihuacan, porfa ya comiensen con el de este 2010 y traigan a catupecumachu,Los anunciaron el año pasado y segun canselaron traiganlos pooorfaaa confio en udss. ATT: maujo duende

Anónimo dijo...

chepo no puiedo cree que el verdadero
concepto del rockarga se este perdiendo
ya sabes que toda la bandera de manzana y canela
y azucar amarga te apoya

Anónimo dijo...

saben si se hará este año?????

Anónimo dijo...

siiiiiiiiiii

Anónimo dijo...

ALfredo MArtell y su hermano Guillermo Martell, son igual de TRAMPOSOS, ambos son unas fichitas, les gusta OFRECER MARAVILLAS DE PRODUCTOS E IDEAS, pero al final resultan ser una basura. Por cierto..¿Cómo andan sus pagos de impuestos? sería bueno que HACIENDA revisara las cuentas de AMBOS. Les apuesto qeu la INVERSION que se robo MC MEDIA, NO APARECE DECLARADA ANTE EL FISCO