jueves, 2 de abril de 2009

Decisión del voto en el valle del Teotihuacan será por internet

Decisión del voto en el valle del Teotihuacan será por internet

El 38% de la decisión para votar de los electores del valle de Teotihuacan será por internet


Teotihuacan en Línea. Paolo Sampayo. Votantes de Acolman, Teotihuacan, San Martín de las Pirámides, Otumba y otros municipios que conforman el valle de Teotihuacan monitorearán las páginas de noticias electrónicas locales para saber por qué candidato o partido votar.
Lo anterior en base a un estudio de mercado realizado por una empresa privada de encuesta, contratada para el efecto por Teotihuacan en línea, que arroja que los electores están aburridos de las estrategias de campaña como pintas en bardas y pegotes con el rostro del candidato.
“Los votantes, voto duro o flotante; buscan las propuestas y las historias de sus candidatos. Noticias de los actos diarios de campaña y los lugares donde se presentarán; sus agendas, son de alto impacto para el lector en el valle de Teotihuacan” dijo el licenciado Iván Guajardo, mercadólogo.
“Las bardas son una obviedad y se pintarán por costumbrismo, porque los electores conocen de antemano que tal o cual barda pertenece a tal o cual candidato…pero saber en qué anda, día a día es vital para la decisión del voto…tomando en consideración que los periódicos chiquitos solo se entregan en los ayuntamientos y no tienen tirajes de más de cincuenta ejemplares. Esas noticias no le sirven al lector…en definitiva no pueden competir con los cientos de lectores diarios de una página electrónica que se encuentre prestigiada y aparezca en el ranking (lugar de preferencia) en buscadores como Google o Yahoo.” Aseguró.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

por lo pronto yo me guio y me seguire guaindo de estas paginas porqu revelan lo que cada uno es. ese estudio es muy cierto y importante

Anónimo dijo...

yo soy lector de teotihuacan en linea desde que inicio y me ha servido para ver y constatar quien es quien. Mi decision el 5 de julio es y será en base a esta información porque me deja reflexionar mas que una despensa o una barda que nada me dicen.
Roberto Rosas

Anónimo dijo...

así es. por estas notas me doy cuenta de las verdaderas caras de los candidatos y ya forme mi opinión. el 6 de julio se las digo

Anónimo dijo...

este tipo de estudios demuestra como la tecnologia avanza hasta en los rincones mas apartados. Es cierto y debemos saber que los tiempos cambian en el mundo y esta es una muestra muy interesante porque es la evolución en los medios de comunicación que cada día toman sus lugares e importancia en internet. Es sano para la democracia y es sano para las generaciones nuevas y viejas porque nos guste o no, internet es el medio mas importante de comunicación después de la televisión. Incluso, existe otro estudio de la facultad de ciencias políticas de la UNAM donde se demuestra que el internet ya rebasó a los periódicos impresos.
prof. Alfonso Rivera

Anónimo dijo...

ya chole con las bardas pintdas, ahora mismo podemos ver que cada partdo político estan apartando las suyas. en san martin ya sabemos que las bardas blancas con el logo del PRI van a ser para edgar y las amarillas del prd para pedro. y las de cpnvergencia ni se diga que ya acapararon. Pero no se hagan, digan en que andan den su plataforma politica y diganos en que van a ayudar al pueblo, porque un papelito de los que ya sabemos que van an andar repartiendo gente con cachuchitas pues no nos sirve para nada. Nosotros por lo menos todos los dias leemos las páginas y eso que no tenemos internet en casa pero me voy con mi hija después de la escuela y nos estamos nuestra media horita leyendo los chismes.
María Trinidad Fernández Juárez