lunes, 18 de mayo de 2009

Francisco Vázquez, candidato del PRD a la alcaldía de Texcoco dijo que el cambio se ha visto para bien


Francisco Vázquez, candidato del PRD a la alcaldía de Texcoco dijo que el cambio se ha visto para bien

Francisco Vázquez Rodríguez aseguró que el cambio para bien se ha visto en todos los rincones del municipio


Teotihuacan en Línea. Xavier Sandoval Quintero. Texcoco. El candidato del PRD a la alcaldía texcocana, Francisco Vázquez Rodríguez da a conocer sus expectativas, sus logros, su punto de vista sobre el PRD y el Texcoco que siga con el progreso y que quiere ver en un futuro próximo, por ello comenta el eslogan priísta que ahora utilizan de; “rescatemos Texcoco”, simplemente dijo; “si nosotros desde hace 15 años lo rescatamos de ellos y el cambio para bien se ha visto en todos los rincones del municipio”.
Conocedor de la problemática del municipio y de su historia, afirma que; “en Texcoco todavía conservamos costumbres y tradiciones, en las comunidades, nadie entra tan fácil a habitar, aun se respira un ambiente de provincia, eso lo cuidamos y lo vamos a seguir haciendo, por ello seguiremos con el veto en contra de los fraccionamientos de alto impacto, a pesar de las presiones empresariales y de los antorchistas que insisten en meterse a nuestro municipio”.
Con datos duros, el abanderado del partido en el poder en Texcoco afirma; “Simplemente el desarrollo de Texcoco se ve en un dato de organizaciones internacionales, hoy Texcoco esta por ahí del municipio 135 en calidad de vida, de los mas de 2 mil municipios que hay en toda la República Mexicana, si eso no dice nada del trabajo que se ha hecho, pues quien no lo vea ni modo, pero el dato ahí esta y no hecho por nosotros, sino por una firma internacional”.
Sin rodeos, el perredista apunta al principal problema del municipio de Texcoco, que es el espinoso tema del Trasporte Público que es una enorme complicación para Texcoco, pero en especial para la ciudad, por esto Paco Vázquez indicó que; “si estuviera en nuestras manos ya lo hubiéramos resuelto, pero todo lo maneja el gobierno del Estado de México, derroteros, infracciones, tránsito es estatal, pagos de tenencia, placas, etc. Y por ello no podemos meter las manos en algo que no tenemos injerencia, pero que si nos causa un gran problema a diario”.
Durante la entrevista realizada en céntrico restaurante de la Ciudad de Texcoco, Vázquez Rodríguez recuerda cuando fue Director de Regulación Comercial, hace poco mas de 3 años, en donde al platicar con funcionarios de gobierno estatal, las autoridades estatales y los transportistas criticaban que las calles estaban llenas de comercio informal, en esos términos se vio y un compromiso vislumbrado es que si se limpiaban las calles, ellos atacarían el problema del transporte, pero; “Ahora las calles están libres de comercio ambulante, pero ellos ahora no hacen nada, ni en la regularización del transporte público, ni en la famosa Central Camionera, al fin y al cabo, el compromiso firmado por el gobernador es promover la Central Camionera, mas no hacerla como tal”.
Sobre los servicios urbanos, dijo que el abasto de agua esta cubierto para mas de 10 años. Sin embargo, expresó que seguirá trabajando para que este lapso siga acrecentándose. En tanto que sobre la seguridad pública enfatizó que se va a utilizar la tecnología y se van a comprar cámaras para lugares estratégicos.
Una de sus estrategias, explicó que la ciudad cuenta con 6 salidas, a las cuales se les puede colocar módulos de seguridad y en caso de algún asalto o delito, que el uniformado no pierda tiempo en otras cosas y detener al asaltante en las salidas de la ciudad, lo que va a inhibir los delitos y a frenar la delincuencia, que afortunadamente todavía no tiene índices elevados como en otros municipios cercanos.
“Precisamente esa continuidad que se la ha dado a los gobiernos emanados del PRD hace que no tengamos una problemática al 100 por ciento grave, ya que a todo se le atiende y se la ha dado continuidad y en el caso del transporte público que si es muy grave no depende de nosotros resolverlo, solo tocar puertas y gestionar”, aseguró el Legislador con licencia, que con una visión clara de lo que sucede en Texcoco da respuestas a los cuestionamientos de nuestra casa editorial.
Reconoció que aún faltan problemas por resolver como el caso de la salud; “pero volvemos a lo mismo”, se construyen y se entregan, pero o no se ponen doctores o el inmueble esta sin equipo, en donde dijo que solo hay que visitar algunos de estos para ver eso que es muy lamentable.
“Texcoco esta listo para dar ese paso, precisamente esa continuidad nos ha hecho haber rehabilitado iglesias, el jardín municipal, tenemos ruinas arqueológicas, tenemos historia, tenemos una vías el tren y tenemos eso que nadie tiene y que solo nosotros podemos explotar, el turismo, que independientemente del apoyo a otros sectores, el turismo puede ser una actividad que contribuya al desarrollo del municipio, en donde el planteamiento es echar a andar un tren desde Texcoco, hasta la zona arqueológica de Teotihuacan, lo que va a provocar auge económico en todos sentidos”, dijo.
En estos tiempos de alta tecnología, el desarrollo auto sustentable o en otras palabras el cuidado de la ecología, a Paco Vázquez este tema también es de ocupación y no de preocupación, por ello afirmó que; “estamos ocupados en este aspecto” y al reconocer problemas dijo que es urgente recuperar bosques que se han perdido en la zona de la montaña, ya sea por taladores clandestinos o por los incendios forestales, por lo que esto también lo hemos visualizado en las propuestas de campaña. En tanto que, sobre los pozos de filtración en vialidades de Texcoco se van a realizar con el fin de recargar los mantos freáticos, además de seguir apoyando al campo con proyectos productivos.
A pregunta expresa sobre el tema del aeropuerto, el aspirante a Alcalde por el PRD dejo en claro que: apoyaría el proyecto siempre y cuando, el beneficio sea para Texcoco y los texcocanos, que lleguen inversiones, que se siga viendo la ecología de todo el municipio, entre otras características que debe de tener el aeropuerto si se pretende colocar en este municipio.
ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR
Sobre Andrés Manuel López Obrador, el candidato perredista por Texcoco, señaló que va adelantado a todos, incluso lo que hace siempre lleva un fin y logra lo que se propone y de que va en busca de un objetivo en este proceso electoral, seguramente lo va a lograr, ya que siempre esta en boca de todos y es un político de gran nivel.
En tanto que, sobre las alianzas que se realizan en estos procesos electorales, Vázquez Rodríguez lamentó que el partido débil quiera fortalecerse con el partido fuerte y por ello a quien se protege es al partido débil. Incluso, el partido fuerte sabe que solo no puede ganar y cree que con esos puntitos del partido débil van a ganar. Y por ello, lamentablemente se dejan atrás convicciones e ideales en esta nuestra democracia, al grado que los partidos en formación eso es lo que buscan para sobrevivir”.
Finalmente y en su mensaje a la población del municipio de Texcoco, Francisco Vázquez enfatizó; “Decirle a los texcocanos que nos sigan dando la oportunidad de dar resultados, que valoren quien realmente ha trabajado y quien en verdad ha traído beneficio a Texcoco, ya que nosotros no estamos preocupados, estamos ocupados en Texcoco, ya que somos texcocanos por generaciones y por ello vamos a dar el esfuerzo, conocimientos, experiencia, capacidad, para que Texcoco siga creciendo y por ello, el 5 de julio sea un voto muy razonado y muy pensado y no se vayan por la despensa, por la bicicleta, sino ver quien lo promete y quien del otro lado lo ha hecho y lo sabe hacer”.

No hay comentarios: