domingo, 3 de mayo de 2009

influenza en Teotihuacan


Influenza en Teotihuacan, epidemia de desempleo

No fue la influenza la que pegó de lleno en las familias, fue el cierre de la zona arqueológica

A causa de las disposiciones de salud, la zona permaneció cerrada

Artesanos, vendedores de artesanías, locatarios y restauranteros, víctimas de la crisis

Teotihuacan en Línea. Cristina Sánchez. Además de la epidemia de influenza anunciada por el gobierno federal, donde en Teotihuacan no se han registrado ni un solo caso de esta enfermedad, otra epidemia más desoladora, nociva y peligrosa afectó de lleno a más de quinientas familias de Teotihuacan y de San Martín de las Pirámides: la del desempleo.
Y es que, a raíz de las disposiciones legales para que la zona arqueológica de Teotihuacan permanezca cerrada en tiempos de “contingencia epidemiológica”, cientos de trabajadores que encuentran el diario sustento en la prestación directa de servicios al turismo nacional e internacional, como vendimia de artesanía típica, comida y otras fuentes, se encontraron con cero ingresos para sus familias a causa de que de un día para otro les desaparecieron a los clientes.
Artesanos, con pedidos de piezas, debieron buscar con desesperanza la forma de darles de comer a sus familias en estos días, ya que los entregos fueron cancelados debido a que las tiendas o los clientes cerraron sus comercios. También, los de por sí afectados restaurantes vieron sus ventas en números rojos al no contar con clientela.


Epidemia de cierres obligados

Al respecto, uno de los locatarios que solicitó el anonimato, dijo a Teotihuacan en Línea que “De por sí estamos padeciendo una crisis muy dura y con esto que se dice que nos van a quitar para poner restaurantes de lujo y una zona de lujo en lo de luz y sonido, pues nos quitan de la noche a la mañana a los clientes…si la zona esta cerrada ¿a qué vienen los clientes?...no fue la influenza porcina ni ninguna epidemia, fue el cierre de la zona lo que nos pegó…según “ellos” (sic), cerraron la zona para proteger nuestra salud pero primero hubieran pensado en proteger la salud de nuestras casas en el gasto”. Dijo.
Por su parte, varios artesanos y vendedores ambulantes y locatarios de la zona arqueológica, manifestaron su molestia, comentando que “Es una fregadera y una crueldad dejarnos sin comer tantos días nada mas porque se les antoja, yo entiendo que se hace por nuestra salud pero carajo, como los doctores cobran su quincena, pues que cómodos que les den días de descanso, pero…¿nosotros? ¿y yo? ¿y mis hijos? ¿vamos a comer aire? Ya ni eso podemos comer porque nos vayamos a infectar” comenta entre broma y malestar. “A ver qué candidato nos trae una despensa para aguantar…ya sabemos que el que la traiga, es un desgraciado que se esta aprovechando de la situación y pues no vamos a votar por él, pero al menos recibimos lo que traiga” agrega.
También los sectores del transporte como taxis y combis vieron mermados sus trabajos en el cierre obligado de la zona arqueológica de Teotihuacan. Un lugar donde hasta el momento no existe ni un solo brote de influenza…pero más de dos mil brotes de desempleo y desesperación ante la ausencia de turismo. Teotihuacan en Línea.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

no hay trabajo, no hay ventas en teotihuacan como dice el presidente espurio que hay fuentes de empleo.y para chiflarla la preisdenta de teotihuacan empezo con lo de su resplandor teotihuacano y hasta ahorita teotihuacan sigue padeciendo a hora con lo de la influenza hasta donde nos van a manipular.
EL COMERCIANTE.

Anónimo dijo...

hay nuevas propuestas que traen los diputados locales para teotihuacan nadamas pongan atencion en las campañas y ustedes elijan.
gacias
por el bien de teotihuacan

Anónimo dijo...

yo prefiero el escandalo del resplandor porque asi almenos viene el turismo a teotihuacan.

Anónimo dijo...

NO HAY VENTAAASS EN TODO EL ESTADO TEXCOCO ESTA MUERTO TAMBIEN

Anónimo dijo...

NO HAY VENTAAASS EN TODO EL ESTADO TEXCOCO ESTA MUERTO TAMBIEN

Anónimo dijo...

señores de Teotihuacan en Línea: quiero agradecerles que publiquen la verdadera situasion que nos trajo este cierre que la gente del pais del estado del mundo se entere que a nadie le importamos y que el señor gobernador Peña Nieto se entere que estamos abandonados en manos de candidatos ratas y oportunistas gracias por publicar nuestra realidad que lo sepa mucha gente.
Rodrigo

Anónimo dijo...

este domingo vinieron unas cuantas familias y hubieran visto que tristeza que los vendedores andaban ofreciendo sus productos afuera de los poquisimos clientes que llegaron