domingo, 23 de agosto de 2009

Clausuran VII periodo ordinario en la LVI legislatura mexiquense

Clausuran VII periodo ordinario en la LVI legislatura mexiquense

5 de septiembre, inicio de la nueva legislatura del estado

Se instaló la Diputación Permanente que será presidida por el diputado Heriberto E. Ortega

Teotihuacan en Línea. Genaro Olvera. Toluca. Se instaló la Diputación Permanente que habrá de fungir, a partir de este día y hasta el 4 de septiembre de 2009, antes el Pleno de la LVI Legislatura del Estado de México, clausuró en sesión solemne los trabajos de su VII Periodo Ordinario de Sesiones.
Conforme a las disposiciones establecidas en la Constitución estatal y en la Ley Orgánica y en el Reglamento del Poder Legislativo, el diputado del PRI, Apolinar Escobedo Idelfonso, dio por concluidos los trabajos del último Período Ordinario de Sesiones, derivado de las adecuaciones a los periodos ordinarios que permitieron dar mayor continuidad y planeación al trabajo legislativo y se suprimieron largos recesos.
Esta es la primera vez en la historia del Poder Legislativo estatal que se realiza un VII Periodo Ordinario de Sesiones.
De acuerdo con las reformas al Calendario Legislativo, la Legislatura estatal se reunirá en sesiones ordinarias tres veces al año; el primer periodo iniciará el 5 de septiembre, concluirá a más tardar el 18 de diciembre; el segundo, el 1ro. de marzo y no podrá prolongarse más allá del 30 de abril; el tercero el 20 de julio, sin que pueda prolongarse más allá del 15 de agosto
El diputado Heriberto Enrique Ortega Ramírez, presidente de la Diputación Permanente, hizo la declaratoria oficial del inicio de los trabajos del VII y último Período de Receso; le acompañaron los diputados Julio César Rodríguez Albarrán, del PAN, y José Francisco Vázquez Rodríguez, del PRD, vicepresidente y secretario, y los legisladores miembros, Ricardo Gudiño Morales, del PAN; José Salvador Neme Sastré, del PVEM; Armando Bautista Gómez, del PT; Iván Díaz Rodríguez, del PRI; Serafín Corona Mendoza, del PRD, y José Suárez Reyes, de Convergencia.
La Diputación Permanente fungirá como Comisión Instaladora de la LVII Legislatura local. Entre el 26 de agosto y el 4 de septiembre deberá celebrarse una junta preparatoria para realizar el cambio de Legislatura

No hay comentarios: