miércoles, 26 de agosto de 2009

José Luís Gutierrez Cureño hizo Repartición de dinero, denuncian

José Luís Gutierrez Cureño hizo Repartición de dinero, denuncian

Teotihuacan en Línea. Ecatepec. Más de 16 millones de pesos destinó la administración perredista del ex alcalde José Luis Gutiérrez Cureño por concepto de bonos y gratificaciones especiales al finalizar su gestión, reveló el director de Administración del actual ayuntamiento, Manuel Hernández.El funcionario detalló que el 14 de agosto Gutiérrez Cureño firmó el cheque número 0011698, por un monto de 16 millones 518 mil 250 pesos.
Según el informe que mostró el director de Administración, dicha cantidad se repartió en 34 áreas de 9 direcciones de la siguiente manera: 13 millones 448 mil 251.73 a Presidencia; 723 mil a Obras Públicas; 673 mil a Tesorería; 421 mil a Desarrollo urbano; 370 mil a Contraloría; 283 mil a Seguridad Pública; 354 mil a Educación; 269 mil a Comunicación Social; y 129 mil pesos a la Secretaría Particular.
"Es lamentable que estando conscientes de la deuda que estaban generando, los montos tan elevados que heredaron para pagar de inmediato, encima se hayan asignado tal cantidad, y que de ahí 13 millones de pesos exclusivamente fueran para la oficina del presidente municipal, donde no sabemos ni cómo se repartieron o si se repartieron en realidad", lamentó Hernández.
El documento financiero fue pagado al gobierno local con recursos propios de la cuenta de Banorte número 0171048764.
Según la póliza 08D00195 del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), dichos recursos fueron aplicados para el pago de "gratificaciones especiales".
El 14 de agosto, en su última sesión de cabildo, Gutiérrez Cureño aprobó un punto de acuerdo en donde se autorizaron dicha gratificación salarial.
El acuerdo establecía que la gratificación se daría a los funcionarios que "mostraron su compromiso con la ciudadanía, laborando cada vez que así se le ha sido requerido durante jornadas extraordinarias sacrificando valioso tiempo en sus familias y/o periodos de vacaciones sin exigir ningún tipo de prestación extraordinaria de su salario quincenal".
En la minuta aprobada ese día no se precisó el monto total que se destinaría, sólo establecía que se aplicaría al alcalde, a los miembros de Cabildo, jefes de departamentos, directores y subdirectores.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ESTA BIEN. LOS DEL PRI Y PAN SE DAN MEGABONOS. SOLO PIENSA EN LO SIGUIENTE: SI UN DIRECTOR GENERAL EN EL GOBIERNO FEDERAL GANA EN PROMEDIO $200,000 LIBRES MENSUALES, ¿CUANTO GANA EN ENTONCES UN SUBSECRETARIO, UN SECRETARIO ? ... VAMOS MAS ARRIBA: UN SENADOR, UN GOBERNADOR... UN EMBAJADOR...Y EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA.... MEXICO DESPIERTA.