jueves, 20 de agosto de 2009

María Elena Barrera Tapia, presidenta municipal de Toluca, encabezó primer sesión de cabildo


María Elena Barrera Tapia, presidenta municipal de Toluca, encabezó primer sesión de cabildo

Guillermo Legorreta Martínez como Secretario del Ayuntamiento

C.P. Hortensia Zúñiga Bárcenas como Tesorera Municipal del Ayuntamiento de Toluca


Teotihuacan en Línea. La doctora María Elena Barrera Tapia, Presidenta Municipal Constitucional de Toluca, encabezó la Primera Sesión del Honorable Cabildo 2009-2012 en la cual se aprobó la reestructuración de las dependencias municipales así como el nombramiento del Secretario del Ayuntamiento, los Directores Generales y otros funcionarios.
A propuesta de la alcaldesa, se nombró por unanimidad de votos al Maestro en Administración Pública Guillermo Legorreta Martínez como Secretario del Ayuntamiento quien, después de rendir la protesta de ley, entró en funciones.
Posteriormente se aprobó la modificación de algunos artículos del Bando de Gobierno y del Código Reglamentario así como la reestructuración de la administración pública municipal, con el propósito de simplificarla. “Esta propuesta permitirá eficientar los servicios que brinda el Ayuntamiento, agilizar trámites y disminuir el gasto corriente, otorgando calidad y prontitud a las demandas ciudadanas”, destacó la Presidenta Municipal.
De manera que la estructura organizacional queda como sigue: Presidencia Municipal, de la cual dependen la Secretaría Particular, la Secretaría Técnica y la Secretaría del Ayuntamiento. Asimismo, se conforman tres unidades: Información, Planeación, Programación y Evaluación; Desarrollo Metropolitano y Comunicación Social.
Las Direcciones Generales serán seis: Tesorería y Administración; Gobierno y Protección Ciudadana; Desarrollo y Participación Social; Desarrollo Urbano y Obras Públicas; Servicios Públicos y Medio Ambiente; Desarrollo Económico y Regulación del Comercio.
Como organismos descentralizados permanecen Agua y Saneamiento de Toluca y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Toluca, y además se integra el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca.
Para finalizar la sesión, la Presidenta Municipal, María Elena Barrera Tapia, tomó protesta a los nuevos funcionarios municipales: C.P. Pedro Antonio Mena Alarcón, quien es el Director General de Tesorería y Administración; C. Agustín Mauro Jordán Arzate, Director General de Gobierno y Protección Ciudadana.
El C. Nicolás Escalona Ramírez, Director General de Desarrollo Social y Participación Ciudadana; Arq. Ana Leticia Rodríguez Peña, Directora General de Desarrollo Urbano y Obras Públicas; Lic. Adriana Gabriela Gallardo Ortiz, Director General de Servicios Públicos y Medio Ambiente, y Lic. Gustavo Guadarrama Bernal, Director General de Desarrollo Económico y Regulación del Comercio.
También rindieron protesta: Ing. Marco Antonio Monroy Fonseca, como titular de la Unidad de Información, Planeación, Programación y Evaluación; Lic. Miguel Ángel Fuentes García, como Titular de la Unidad de Comunicación Social; C.P. Hortensia Zúñiga Bárcenas, Tesorera Municipal; Ing. Jorge Juan Pérez García, Director General del Organismo de Agua y Saneamiento, y el Dr. Roberto Martínez Poblete, Director General del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia. Teotihuacan en Línea

No hay comentarios: