lunes, 28 de septiembre de 2009

María Elena Barrera Tapia anuncia convocatoria para Plan de Desarrollo Municipal 2009-2012

María Elena Barrera Tapia anuncia convocatoria para la Integración del Plan de Desarrollo Municipal 2009-2012

María Elena Barrera Tapia comentó que ya se está trabajando en un programa de comunicación a través de internet


Teotihuacan en Línea. Toluca. Durante la quinta sesión de Cabildo, presidida por María Elena Barrera Tapia, Presidenta Municipal Constitucional de Toluca, se aprobó por unanimidad la Convocatoria para la Integración del Plan de Desarrollo Municipal 2009-2012, en la cual se invita a los toluqueños a externar sus opiniones, sugerencias o propuestas que coadyuven a mejorar el municipio en todos los aspectos, desde cultura hasta obra pública.
“Todos los ciudadanos debemos participar en transformar a Toluca en la digna capital de la quinta metrópoli más grande de nuestro país”, enunció la alcaldesa.
De igual forma, fue aprobada la Convocatoria para el Concurso del Alfeñique y Dulce Regional del Día de Muertos 2009, así como la integración del jurado que en esta ocasión calificará las creaciones de dulce típico realizadas por los artesanos toluqueños durante el tradicional festejo de “Día de Muertos”.

Difusión en Internet
En este mismo punto de participación social, se propuso darle continuidad a un proyecto vía internet para difundir principalmente temas relacionados con la administración municipal, así como de carácter cultural, y que esté dirigido por jóvenes del municipio.
Barrera Tapia reconoció que la tecnología es un medio de interacción social que se debe considerar en el ámbito de la participación ciudadana, sobre todo con el sector juvenil, y reiteró su adhesión a este tipo de propuestas que comprometen a los funcionarios a ejercer un gobierno democrático e incluyente.
Asimismo, la alcaldesa comentó que ya se está trabajando en un programa de comunicación a través de internet dirigido a diferentes grupos de la población, por lo que ambos proyectos se pueden conjugar y ser parte del eje rector Toluca Participativa en el presente trienio. Por esta razón, solicitó al Cabildo turnar ante las dependencias correspondientes un análisis de factibilidad financiera, considerando que ya se tienen avances en el rubro de equipamiento e infraestructura, provenientes de la anterior administración.
Otro de los asuntos generales fue el referente al desabasto de agua potable, que continúa afectando a los vecinos del municipio, principalmente a los habitantes de los 85 sectores de Toluca cuyas viviendas son atendidas por el Sistema Cutzamala. Ante esta crisis nacional, estatal y local por la falta de agua, María Elena Barrera se pronunció a favor de realizar una campaña de sensibilización orientada al ahorro y uso adecuado del vital líquido, además de evaluar la instalación de sistemas ahorradores en los hogares.
Cabe mencionar que durante esta sesión, los integrantes del máximo órgano de gobierno municipal refrendaron la minuta Proyecto de Decreto de Reforma de varios artículos de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, el cual dará paso a un nuevo sistema penal en nuestra entidad

4 comentarios:

Anónimo dijo...

usted vale la pena presidenta un saludo de los toluqueños

Anónimo dijo...

Maria Elena Barrera Tapia es una alcaldesa que esta luchando por la gente de Toluca y se le reconoce.
Comerciantes del centro

Anónimo dijo...

esa verdadera participacion ciudadana es la que hace falta. muy bien y ojala sigan asi

Anónimo dijo...

un saludo a la presidenta y que sea verdad que nos permitan participar a los ciudadanos, porque Toluca es una ciudad muy bonita pero si los tolucos opinamos sera mejor