jueves, 10 de septiembre de 2009

Universidad de Ecatepec Pirata

Universidad de Ecatepec Pirata

Universidad Municipal de Ecatepec carece de validez oficial
A pesar de que la Secretaría de Educación notificó al ex alcalde Gutiérrez Cureño desde Mayo, éste la puso en marcha
Teotihuacan en Línea. Ecatepec. El gobierno municipal de Ecatepec dio a conocer que el 14 de mayo y el 13 de agosto de 2009, la Secretaría de Educación del Estado de México, notificó al ex presidente municipal José Luis Gutiérrez Cureño, que la llamada Universidad Municipal de Ecatepec (UNIME) carece de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) debido a que entregó incompleta y con errores la documentación para el trámite.
De tales hechos, las autoridades municipales notificaron a los estudiantes inscritos en ese plantel, a quienes explicaron la serie de inconsistencias e irregularidades en que incurrió la anterior administración local y les ofreció diversas alternativas para continuar con sus estudios.
Alejandro Albarrán Velázquez, Director de Educación de Ecatepec, lamentó que pese a no tener el reconocimiento oficial, el ex alcalde haya puesto en operación la denominada UNIME, el 14 de agosto, donde estaban inscritos 734 alumnos en cinco licenciaturas: Derecho, Ingeniería en Informática Administrativa, Contaduría, Pedagogía y Administración Pública.
“Algunas de las inconsistencias por las que la Secretaría de Educación no entregó el RVOE a la UNIME, es que presentó incompletos los expedientes para acreditar el perfil de los profesores, los planes de estudios no eran los adecuados, pues algunos fueron bajados íntegros de la internet, no se contaba con las licencias municipales para la operación de la institución, entre otros”, dijo el funcionario.
En cuanto a la operación de la institución, el profesor Jorge Luis Zúñiga Jiménez, encargado de despacho de la Dirección de la UNIME, comentó que se han encontrado casos de alumnos que no cuentan con certificado de preparatoria o que algunos fueron inscritos sin haber presentado examen de ingreso, con la consigna de colocarlos en determinada licenciatura “u otra”, según consta en un documento firmado por el ex Director de Educación municipal, Mauro Pineda Núñez, dirigido a José Luis Aguilar Martínez, quien fungía como Director de la escuela.
Asimismo, abundó que existen constancias de estudio que no tienen validez toda vez que la institución carece de reconocimiento, hechos que podrían merecer sanciones administrativas o penales contra ex funcionarios municipales.
“El ex alcalde nunca siguió la normatividad para concretar el proyecto de la UNIME, pues no se siguieron los tiempos y formas, e incluso se pretendió engañar a la autoridad por medio de un escrito, entregado el 7 de agosto, donde Gutiérrez Cureño señalaba a la Secretaría de Educación que las inconsistencias habían sido subsanadas, aunque la dependencia estatal le respondió el 13 de agosto, que no fue así”, apuntó el Director de Educación.
Ante estos hechos, el Gobierno de Ecatepec informó que entró en contacto con la Secretaría de Educación del Estado de México, para solicitarle que la Universidad del Bicentenario se instale en el municipio, así como que se valore que los alumnos de la denominada UNIME sean incorporados a universidades públicas de la región o bien, que se les pueda gestionar una beca para realizar sus estudios en escuelas privadas de la zona.
“La llamada Universidad Municipal de Ecatepec estaba conformada por 18 grupos de primer semestre de las carreras ya mencionadas, aunque sólo contaba con un edificio de 20 aulas, el cual carece de agua y luz, lo que habla de la falta de planeación para el desarrollo de este proyecto”, aseveró Alejandro Albarrán.
El Gobierno de Ecatepec también informó que por el momento no es posible llevar a cabo la regularización de la denominada UNIME, porque se encuentra fuera de los plazos que establece la Secretaría de Educación para ese tipo de trámites que no tienen una duración determinada, además de que no aplicaría la retroactividad en la validez de estudios, para quienes están inscritos en esa institución, por lo que se plantearon esas alternativas de solución a los jóvenes.

8 comentarios:

  1. esas son fregaderas y el populismo en la mas baja expresion no se vale

    ResponderEliminar
  2. Cureño vas y ch... a tu m... desgraciado te vas atascado de grasa y dinero y nos dejaste encharcados a los "egresados" patito ahora responde hocicon palabrero

    ResponderEliminar
  3. como todo en lo que hace Cureño: lo mismo pero mas barato

    ResponderEliminar
  4. yo quiero una respuesta ojala que el presidente Eruviel nos de una pronta solución en este problema porque yo no quiero perdr mis estudios gracias.

    ResponderEliminar
  5. Qué mal que Cureño haya jugado con la necesidad de estudiar de los chavos... Quiero saber si Álvaro Sánchez, de Teotihuacan, ya le pagó a sus empleados... Gracias por hacer de este espacio un lugar de libre opinión. Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  6. a la mejor señor Cureño usted puede enviar a hijos o familiares a buenas universidades gracias al dinero que ha tomado del pueblo pero es inaceptable que haya engañado asi a la gente y a los muchachos que de buena fe sintieron realizados sus sueños de estudio.

    ResponderEliminar
  7. cureno me quede sin futuro x tu culpa y cual va a ser tu castiggo? el disfrutar del dinero que nos robaste esa es ka fama que les dejas a tu familia

    ResponderEliminar
  8. ANONIMO
    QUISIERA SABER QUE HA HECHO ERUBIEL PARA REPARAR EL DAÑO QUE SEGUN HIZO, YA QUE ERUBIEL NO QUISO SEGUIR LA GESTION DE LA UNIME QUE PORQUE SEGUN NO HABIA DINERO Y MAS SIN EMBARGO PAGO UN CURSO DE NIVELACION A ALUMNOS PARA SEGUN PRESENTAR UN EXAMEN DONDE PUEDAN QUEDAR EN ALGUNA UNIVERSIDAD PUBLICA CON UN COSTO DE $2000. LA PREGUNTA DEL MILLON ¿NO QUE NO HABIA DINERO PARA SEGUIR EL PROYECTO DE LA UNIME? Y PAGO EL CURSO A MAS DE 150 ALUMNOS Y ¿QUE VA A PASAR CON LOS MAS DE 500 ESTUDIANTES QUE SIGUEN ESPERANDO?

    ResponderEliminar

Para Teotihuacán en Línea, su opinión es muy valiosa. Basado en la libertad de expresión, su anonimato será respetado. Le sugerimos no usar palabras soeces ni referencias a la vida privada de los demás, únicos limitantes en la libertad de terceros.
Por favor, comparta su opinión