viernes, 30 de octubre de 2009

Enrique Peña Nieto inauguró el XX Congreso del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM)

Enrique Peña Nieto inauguró el XX Congreso del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM)

Afirmó que hoy en día, la libertad sindical debe ser responsable, de defensa de sus derechos pero en armonía con el bien superior de la comunidad

Héctor Hernández Silva, dirigente del SMSEM, reconoció el apoyo que en los tres años de su gestión, recibió por parte del gobierno estatal para apoyar la calidad educativa

Teotihuacan en Línea. Teresa Ortiz. Toluca. Toluca. Enrique Peña Nieto, inauguró el XX Congreso del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM). Ante Héctor Hernández Silva, secretario general de esa organización magisterial, el titular del Ejecutivo estatal aseguró que el sindicalismo responsable y profesional es el que se ejerce en la entidad, con agrupaciones como la de los maestros que reconocen que el nuevo paradigma del sindicalismo en México “tiene que ver con un gran desafío: lograr un equilibrio entre la legítima defensa de los derechos de sus agremiados y mejor el servicio que ofrecen a la sociedad”.
El mandatario mexiquense destacó además que, hoy en día, la situación que se vive tanto a nivel nacional, como en el estado, hace necesario que las instituciones realicen un profunda autoevaluación y revisen sus políticas y sus programas, además de actualizar y modificar sus instrumentos de trabajo, y señaló, al respecto, que los sindicatos no pueden y no deben quedar al margen de ese esfuerzo, ya que debe considerarse que la sociedad es más exigente y demanda una administración cada vez más eficiente de los recursos y pide, por tanto, mayor eficacia y eficiencia en la atención a sus necesidades.
Al reiterar su respeto y la disposición de su administración de colaborar con el SMSEM hasta el final de su gestión, a fin de consolidar un sistema educativo que esté a la vanguardia a nivel nacional, el gobernador expresó que “cuando hay claridad en el rumbo, suma de voluntades, respeto mutuo y responsabilidad compartida, no hay crisis insuperable por difícil que parezca. Con los maestros del Estado de México tenemos seguridad de superar la coyuntura económica y de seguir preparándonos para lograr tiempos mejores”.
El mandatario estatal aseguró a las maestras y a los maestros presentes en el Auditorio Agripín García Estrada del SMSEM, que su gobierno mantendrá firme su compromiso con la educación y que para ello, seguirá respaldando la labor que llevan a cabo, ya que dijo, hoy más que nunca se tiene la exigencia de trabajar unidos, en objetivos comunes que permitan alcanzar las metas fijadas en el sistema educativo más complejo del país.
Héctor Hernández Silva, dirigente del SMSEM, reconoció el apoyo que en los tres años de su gestión, recibió por parte del gobierno que encabeza el gobernador Enrique Peña Nieto con la finalidad de apoyar la calidad de la educación que se brinda a los mexiquenses y la disposición que siempre tuvo para escuchar a este sindicato, al tiempo que agradeció la colaboración y respaldo de quienes forman parte de esta organización gremial durante el tiempo que estuvo al frente de la misma.
El líder saliente del SMSEM aprovechó para convocar a todo el magisterio a la unidad, “a estar más unidos que nunca, a defender al Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México mediante nuestro trabajo educativo de calidad, para transformar paulatinamente a la sociedad, tal y como lo hicimos en el siglo pasado, y lo habremos de seguir haciendo en estos primeros años del siglo 21”.
En el marco de la inauguración del XX Congreso del SMSEM, Peña Nieto entregó tres Preseas al Mérito Sindical 2008, a la maestra María Isabel Bustos Martínez, así como a los profesores Felipe Alemán Camacho y Emigdio Alcalá Santín.
En el evento estuvieron presentes los secretarios generales de la sección 17 y 36 del SNTE, Lorenzo Roberto Gusmán y Alberto Hernández Meneses, respectivamente; Antonio García Mendoza, dirigente del SUTEYM; el diputado local Ernesto Nemer Álvarez, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVI Legislatura de la entidad; José Castillo Ambriz, presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado; Alberto Curi Naime, secretario de Educación, así como Raúl Murrieta Cummings, titular de la Secretaría de Finanzas; y María Elena Barrera Tapia, presidenta municipal de Toluca, así como los ex secretarios generales del SMSEM, entre otros invitados especiales.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

un saludo al gobernador y proximo presidente de la republica

Anónimo dijo...

que casualidad que a los maestsos y su sindicato nadie los toca ¿tienes miedo y compromisos con elba verdad peña?

Anónimo dijo...

a los electricistas los escupe y con los maestros se arrastra...muy claro como va a ser si llegara a gobernar este señor en el 2012

Anónimo dijo...

como comparan un sindicato de electricista con uno de maestros por favor! es necesario tener maestros que mantener a electricistas que aparte de todo hacian mal su trabajo.
aunque tienen cosas en común pero salian caros esos de LyF.
que acaso esos electricistas quieren que desaparescan a las instituciones educativas para que no exista un sindicato de maestros? jajaja
ahora con CFE tendremos un mejor sevicio!
esos ex trabajadores de LyF ya ponganse a buscar trabajo en vez de pasarsela hay echadotes afuera de las instalaciones de LyF de teotihuacan, que parte de ya fue, se llamaba, murio no entienden ya no pueden hacer nada!

Anónimo dijo...

Es importante comentar que los integrantes del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México somos profesores del subsistema educativo estataly sólo guardamos una relación respetuosa con el SNTE, con quien no tenemos ningún tipo de acuerdo, salvo aquellos estrictamente profesionales. Nuestras políticas sindicales soy algo diferentes a los compañeros federalizados, la más importante es que NO TENEMOS LÍDERES VITALICIOS, cada Secretarío General tiene su momento de acción por tres años.