miércoles, 14 de octubre de 2009

Florentina Salamanca sumará esfuerzos para su actividad legislativa

Florentina Salamanca sumará esfuerzos para su actividad legislativa

Teotihuacan en Línea. Toluca. Florentina Salamanca Arellano, del Grupo Parlamentario del PAN, declaró que no cobró su salario de diputada correspondiente a la segunda quincena de septiembre porque ella tomó protesta el día 18 y días después entregó su documentación de alta administrativa, pero que ya recibió el pago de casi un mes de trabajo como integrante de la LVII Legislatura estatal.
Informó que desde el lunes se le comunicó que hoy estaría disponible su salario, por lo que “todo está en orden; no hay ningún problema. Si no había cobrado fue porque no había entregado la documentación, no porque no me quisieran pagar”.
Además, sostuvo que ha sido objeto de un trato justo, digno y respetuoso por parte de todos sus compañeros diputados, y aseguró que ha recibido las mismas prestaciones en materia de recursos humanos y materiales que ellos.
Previamente, en conferencia de prensa, indicó que tiene asesores, a quienes les exige hacer un buen trabajo, “para que el día de mañana, cuando Florentina se vaya de aquí, se vaya con la frente en alto, dejando un buen sabor de boca, para aquellos que me visitan aquí en el Congreso”.
Inclusive, hizo un reconocimiento a los demás legisladores: “porque siento que son sinceros, como lo es Florentina. Siempre he hablado con el corazón en la mano; no sé mentir”. “Vine a sumar y a trabajar en equipo, para fortalecer el Estado de México”.
Por otro lado, dio a conocer que como presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas impulsará proyectos educativos en español y lenguas nativas, preparación de abogados bilingües para la defensa justa de indígenas acusados de algún delito, programas productivos para el campo, mejoramiento de los servicios de salud públicos y ampliación del programa Oportunidades.
Señaló que es una gran responsabilidad ocupar un espacio en el Congreso, pero que en todo momento se conducirá de acuerdo con sus principios y convicciones. No vengo, concluyó, a aceptar presiones de nadie, sino a promover mis propias iniciativas, las que favorezcan a la gente humilde y pobre del estado.

No hay comentarios: