jueves, 8 de octubre de 2009

Funcionarios de la Secretaría del Agua y Obra Pública y del ayuntamiento de Naucalpan acordaron líneas de trabajo conjunto

Funcionarios de la Secretaría del Agua y Obra Pública y del ayuntamiento de Naucalpan acordaron líneas de trabajo conjunto

Teotihuacan en Línea. Paolo Sampayo. Naucalpan. Como parte de los trabajos de apoyo y asesoría técnica que la secretaría del Agua y Obra Pública brinda a los gobiernos municipales, autoridades de esta dependencia encabezados por el secretario David Korenfeld Federman, sostuvieron una reunión de trabajo con Azucena Olivares, alcaldesa de Naucalpan, con la finalidad de coordinar acciones que permitan mejorar la dotación de agua, reforzar la distribución del vital líquido en la localidad y minimizar las afectaciones durante la próxima temporada de estiaje.
En la reunión donde estuvieron presentes Jorge Malagón Díaz, vocal ejecutivo de la Comisión del Agua del Estado de México; Francisco Ortega, director del Organismo de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS); Gregorio Ramos, subdirector de Construcción y Operación Hidráulica del OAPAS, entre otros funcionarios, se explicó detalladamente a las autoridades municipales las fuentes donde se abastece Naucalpan y se establecieron grupos de trabajo para evaluar la infraestructura hidráulica con que cuenta para optimizar su aprovechamiento.
“No podemos dejar solos a los presidentes municipales porque podríamos enfrentarnos a problemas más grandes”, señaló David Korenfeld, al refrendar el compromiso del gobernador Enrique Peña Nieto de trabajar coordinadamente con los 125 ayuntamientos en acciones que permitan mejorar la calidad de vida de los mexiquenses y elevar la competitividad de nuestra entidad.
Hizo un reconocimiento a las autoridades municipales por la gran labor que realizan al frente del OAPAS, consolidándolo como uno de los organismos más sólidos y con mayores niveles de recaudación en la entidad y destacó la necesidad de invertir en obra hidráulica, “que no se ve pero que es necesaria para solucionar uno de los grandes retos de los gobiernos: el abasto del agua. Tenemos que invertir, de lo contrario pasaremos tres años administrando crisis”, concluyó.
Azucena Olivares agradeció todo el apoyo que ha recibido del gobierno del Estado de México para mejorar la distribución del líquido en la demarcación y la disposición mostrada para asesorar el personal del OAPAS en técnicas que han permitido mejorar la distribución en las redes municipales.

No hay comentarios: