viernes, 23 de octubre de 2009

Reordenarán taxis y camiones en paradero de Ciudad Azteca

Reordenarán taxis y camiones en paradero de Ciudad Azteca

Teotihuacan en Línea. Genaro Olvera. Unas 2 mil 500 unidades del transporte público que operan en las inmediaciones de la Estación de Transferencia Modal (ETRAM) Ciudad Azteca, en la terminal de la Línea B del Metro, en Ecatepec, serán reubicadas a unas lanzaderas aledañas que permitirán la circulación rápida de taxis, combis y camiones que a diario atienden en este punto a 150 mil usuarios.
Esta es una de las primeras medidas del Gobierno del Estado de México, en coordinación con el Gobierno de Ecatepec, encaminadas a la inauguración del complejo, el próximo 31 de octubre, dentro del cual habrá alrededor de 100 establecimientos comerciales.
Funcionarios del Ayuntamiento y de la empresa concesionaria, Construcción, Conservación y Mantenimiento Urbano S.A. de C.V. (Comursa), realizaron un recorrido por el lugar, para establecer las acciones que se realizarán para la reubicación del transporte, y en materia de seguridad pública y protección civil.
“Estamos dando los pasos necesarios para que al momento de que esta estación empiece a funcionar, se pueda garantizar que los usuarios tengan un ascenso y descenso rápido de unidades, que la circulación sea fluida, pero sobre todo que haya seguridad tanto en las instalaciones como en los alrededores”, indicó Vicente Vallejo Aguilar, coordinador de Transporte y Vialidad de Ecatepec.
En este sentido, se establecieron puntos de seguridad y de adecuaciones viales, sobre todo en la parte posterior de Plaza Aragón y aledaña al Panteón Jardín Guadalupano, ubicados a unos metros de la ETRAM Ciudad Azteca, en donde se podrían colocar las nuevas lanzaderas para el transporte público, además de señalar que ya se ha tenido acercamiento con las asociaciones de transportistas para realizar los ajustes.
Javier García Bejos, director general de Comursa, explicó que este proyecto tendrá conexión directa de los pasillos de la terminal de la Línea B del Metro al área comercial de la ETRAM, y de ahí al paradero donde los usuarios podrán dirigirse al transporte público.
“Es mucha la gente que estará haciendo uso de este lugar y por eso tenemos que hacer que se sienta segura y tranquila, además de que en la estación hay instaladas unas 100 cámaras de vigilancia para brindar mayor seguridad a los pasajeros, trabajadores y visitantes.
“Esta no es una plaza, es una estación que estará trabajando las mismas horas que el metro, de las cinco a la una de la mañana, es una obra que será propiedad de los mexiquenses, por eso debe funcionar de la manera más adecuada”, dijo

No hay comentarios: