lunes, 5 de octubre de 2009

SEIEM entregó becas a hijos de trabajadores

SEIEM entregó becas a hijos de trabajadores

El monto de los apoyos asciende a casi 4 millones de pesos


Rogelio Tinoco García, director general de SEIEM destacó la importancia del respeto a las personas incapacitadas

Teotihuacan en Línea. Teresa Ortiz. Tlalnepantla. Con un monto de casi cuatro millones de pesos, Servicios Educativos Integrados al Estado de México, (SEIEM), entregó 512 becas a hijos de trabajadores de la educación con capacidades diferentes que laboran en el Valle de México, otorgando un cheque por la cantidad de 7 mil 500 pesos para cada beneficiado.
En la ceremonia de entrega, Rogelio Tinoco García, director general de SEIEM, afirmó que el gobernador Enrique Peña Nieto y el secretario de Educación, Alberto Curi Naime, reconocen que los profesores, cotidianamente, brindan su mejor esfuerzo en pro del mejoramiento de la calidad de la educación básica mexiquense.
En compañía del secretario de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alberto Hernández Meneses, Tinoco García expresó que la entrega de las becas habla de la gran responsabilidad y compromiso de esta organización sindical, al gestionar para sus agremiados, las mejores prestaciones laborales, que tienen como objetivo contribuir a mantener, y de ser posible, elevar la calidad de vida de los trabajadores de apoyo y asistencia a la educación y de los profesores y profesoras federalizados.
Las becas otorgadas, dijo, tienen un gran significado, porque siendo padres de familia y al mismo tiempo maestros, ponderan en toda su dimensión lo que significa en términos sociales, familiares y culturales, el respeto a las personas con capacidades diferentes, por lo tanto, expresó su reconocimiento, a que padres y madres de familia, apoyen los deseos de superación de sus hijos, al tiempo que manifestó su deseo para que en el país se diseñen políticas tendientes a la plena integración a la sociedad, de las personas con capacidades diferentes.
En su oportunidad, el secretario de la Sección 36 del SNTE, Alberto Hernández Meneses, manifestó que la organización sindical, desde el lugar en el que les ha tocado estar, han participado en los avances que se han logrado en el país, en torno al respeto a los derechos humanos, han impulsado la lucha contra la discriminación y son impulsores del trato de la equidad, por ello, seguirán promoviendo la igualdad de oportunidades para todas las personas, específicamente, para quienes tienen capacidades diferentes.
Expresó que los profesores como responsables de la educación y formación del ser humano, son quienes tienen que esforzarse para lograr el respeto y la integración plena a la sociedad de todos los individuos, sin excepción alguna, al generar las condiciones para que todos tengan las mismas oportunidades de desarrollo y superación, sin que tenga que ver el origen social, ético, capacidad económica o capacidades físicas o intelectuales.
Asistieron también a la ceremonia, el presidente del Comité de Vigilancia del SNTE, Eduardo Escalona Espejel, en representación de su dirigente nacional, Elba Esther Gordillo Morales y del secretario ejecutivo, Rafael Ochoa Guzmán; así como los directores de Servicios Regionalizados y de Educación Secundaria y Servicios de Apoyo de SEIEM, Leopoldo Ruiz Calderón y Héctor Ánimas Vargas, respectivamente.

No hay comentarios: