jueves, 26 de noviembre de 2009

Ontario Canadá y el Estado de México firman cooperación económica

Ontario Canadá y el Estado de México firman cooperación económica

Teotihuacan en Línea. Paolo Sampayo. México, D. F. Con la finalidad de emprender un diálogo que permita explorar el potencial e identificar áreas de cooperación económica y empresarial en los campos de la inversión, el desarrollo industrial y el comercio, la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de México y el Ministerio de Desarrollo Económico y de Comercio de la Provincia de Ontario, Canadá, firmaron una declaración conjunta donde ambas partes manifestaron el compromiso común de buscar el progreso y la prosperidad para las ambas entidades.
Carolina Monroy del Mazo, secretaria de Desarrollo Económico, destacó que como una respuesta a los desafíos planteados por la recesión económica mundial, el Gobierno del Estado de México ha fortalecido su papel de promotor de negocios exitosos, buscando oportunidades para empresarios mexiquenses dentro y fuera de la entidad y generando las mejores condiciones para que corporativos líderes en el mundo se instalen en territorio mexiquense.
En presencia de Guillermo Rishchynski, embajador de Canadá en México, y de Sandra Pupatello, ministra de Desarrollo Económico y Comercio de Ontario, Monroy del Mazo agregó que para aprovechar al máximo los factores que hacen al Estado de México sumamente atractivo para la inversión, como su ubicación estratégica en el centro del país, alta competitividad en costos, enorme infraestructura para la industria y reconocida calidad de sus trabajadores, es necesario incorporarse de lleno a las nuevas dinámicas empresariales, en las cuales la unión de esfuerzos es vital para mantener una industria saludable y competitiva, y para abrir mercados y permanecer en ellos.
La provincia de Ontario es considerada el corazón industrial de Canadá y su mayor fortaleza se encuentra en el ramo de las autopartes. Por otro lado, en el Estado de México esta industria es la más grande del país por el número de establecimientos, con 373 unidades, y la cuarta por número de personas ocupadas (8.28%) en ensambladoras de automóviles y camiones, fabricantes de carrocerías, remolques, partes, componentes y productos de hule. Además, existen 2 mil 500 pequeñas y medianas empresas con potencial para incorporarse en la cadena de abastecimiento del sector.
Sandra Pupatello, ministra de Desarrollo Económico y Comercio de Ontario, expresó su confianza en que las dos entidades podrán conformar una buena alianza económica, en beneficio de ambas partes al realizar negocios en conjunto, mientras el embajador canadiense manifestó su satisfacción de que Canadá y México estrechen sus lazos amistosos por la vía del trabajo a favor del desarrollo económico

No hay comentarios: