sábado, 5 de diciembre de 2009

Reinician obras del distribuidor Periférico Arco Norte-Centenario en Ecatepec

Reinician obras del distribuidor Periférico Arco Norte-Centenario en Ecatepec

Teotihuacan en Línea. Ecatepec. Después de dos años de estar detenida la construcción del distribuidor vial Periférico Arco Norte-Centenario, los trabajos fueron reanudados en Ecatepec, con la colocación de trabes prefabricadas, tras un acuerdo alcanzado entre autoridades del Estado de México, del Distrito Federal y del municipio.
Desde el pasado 26 de noviembre, trabajadores de la empresa concesionaria Administradora de Proyectos y Construcciones S.A. de C.V., reanudaron labores en la localidad mexiquense para darle continuidad a esta obra que se lleva a cabo con una inversión total de 121 millones de pesos provenientes del Fondo Metropolitano.
Rafael Posadas Rodríguez, director de Desarrollo Metropolitano y Medio Ambiente de Ecatepec, explicó que el distribuidor vial tiene actualmente una avance del 65 por ciento, y al concluir permitirá un aforo vehicular diario de 120 mil automovilistas.
“Esta obra estuvo detenida por la falta de acuerdos entre los gobiernos del Estado de México, el DF, el municipal y los vecinos, pero finalmente al entrar en funciones la actual administración local, el 18 de agosto, privilegiamos el diálogo para la realización de este magno proyecto que beneficiará a un millón de habitantes”, señaló el funcionario.
Parte de los acuerdos, señaló Posadas Rodríguez, es que en el fraccionamiento Altavilla, en Ecatepec, aledaña al distribuidor vial, el gobierno municipal rehabilite y restaurare, a partir de enero, el módulo deportivo y los camellones con la finalidad de que los habitantes cuenten con más espacios de recreación.
Previamente, el Ayuntamiento rehabilitó el sistema de drenaje de esta misma comunidad, el cual disminuirá riesgos de inundaciones como las que se han registrado en años anteriores.
Al quedar concluido, en marzo del próximo año, el distribuidor vial beneficiará a Altavilla en Ecatepec; la Laguna y Concepción Zepeda, en Tlalnepantla, así como las colonias González Romero y CTM El Risco, en el Distrito Federal.
El puente vehicular con una longitud de mil 200 metros, agilizará la circulación de los automovilistas que circulen por avenida Centenario, en el DF, hacia Vía Morelos, o viceversa, y de quienes se incorporen a Periférico con dirección a la autopista México-Pachuca o Eje Tres Oriente.

No hay comentarios: