sábado, 2 de enero de 2010

Eruviel Ávila Villegas dijo que Ayuntamiento de Ecatepec buscará concesiones de grúas

Eruviel Ávila Villegas dijo que Ayuntamiento de Ecatepec buscará concesiones de grúas
Eruviel Ávila entregó dos nuevas grúas a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal

Teotihuacan en Línea. Paolo Sampayo. Ecatepec. Tras diversas denuncias ciudadanas por los cobros excesivos que hacen algunas empresas particulares de grúas por el arrastre y depósito de vehículos, el gobierno de Ecatepec solicitará formalmente la concesión de estos servicios al Gobierno del Estado de México, para evitar abusos y ofrecer tarifas módicas a los usuarios.
“Vamos a hacer gestiones ante la Secretaría de Comunicaciones para que nos dé al Ayuntamiento la concesión oficial de corralón y grúas; podemos hacerlo sin autorización, pero queremos que sea legal y de esta manera se ponga orden a las empresas que hacen su agosto con este servicio”, destacó el edil Eruviel Ávila Villegas, durante la entrega de dos nuevas grúas a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal.
El alcalde lamentó que empresas particulares se aprovechen de las faltas al reglamento de tránsito o accidentes de los conductores, para cobrarles cantidades excesivas por sus servicios.
“Hemos recibido quejas de que por un sólo arrastre se llega a pedir hasta cinco mil pesos a la gente y eso es un abuso; al menos con estas dos grúas más, a la gente le costará menos”, señaló.
“El proyecto consiste en que gradualmente el Ayuntamiento adquiera más grúas, lo cual va a contribuir en el ordenamiento de las mismas y evitar abusos en contra de automovilistas, ya que sólo cobraremos los gastos de operación, como el combustible, etcétera”, señaló.
Durante la administración pasada, el servicio de grúa y corralón era concesionado a seis empresas particulares de esta localidad y Tecámac, las cuales cobraban hasta 2 mil pesos por la liberación de algún automóvil depositado en un corralón, y cinco mil por transportar algún auto chocado
Antes de la entrega de estas dos nuevas grúas, el gobierno de Ecatepec sólo contaba con dos en operación y tres más que fueron recibidas de la anterior administración en condiciones inoperables

No hay comentarios: