miércoles, 17 de febrero de 2010

Ayuntamiento de Ecatepec aprueba 2 mil 866 millones para gasto municipal

Ayuntamiento de Ecatepec aprueba 2 mil 866 millones para gasto municipal

Aprobado el presupuesto 2010 en Ecatepec

568 millones para reestructuración de deuda

505 millones en obra pública

Teotihuacan en línea. Ecatepec. El Cabildo de Ecatepec aprobó por unanimidad ejercer para este 2010, un presupuesto de 2 mil 866 millones 771 mil pesos, de los cuales una parte importante se destinará al rubro de obras públicas y programas sociales en el municipio.
En el documento aprobado la tarde-noche del lunes, se establece un total de 3 mil 434 millones 771 mil pesos, no obstante 568 millones son producto de la reestructuración de deuda y por cuestiones contables se considera la cifra aunque no es un ingreso como tal en el presupuesto municipal.
El gobierno de Ecatepec aprobó 12.7 millones de pesos el gasto en servicios personales, rubro en el que se contempla el pago de salarios, de impuestos o la seguridad social, así como el pago de liquidaciones de trabajadores municipales.
En el concepto de Servicios Generales, en el que se incluyen gastos por gasolina, teléfono, traslados y ceremoniales, se aprobaron 491 millones de pesos para 2010.
El rubro de Obra Pública creció en 35 por ciento, al destinar 505 millones de pesos para este año, con respecto a los 374 millones de pesos ejercidos en 2009, de los cuales, hasta septiembre, sólo se habían gastado poco más de 200 millones.
En materia de obras públicas, se contemplan proyectos en infraestructura hidráulica, distribución de agua potable, drenaje, trabajos de pavimentación y repavimentación, infraestructura educativa y de rescate de espacios públicos, así como la construcción y rehabilitación de áreas deportivas.
También se contempla destinar 35 millones de pesos para un programa de ahorro de energía en la red de alumbrado público, así como 42 millones 884 mil pesos para útiles escolares y 25 millones 920 mil pesos para apoyos alimenticios para sectores vulnerables de la población

2 comentarios:

Anónimo dijo...

para la seguridad deben de canalizar mas recursos, señor Eruviel porque el narcomenudeo nos ahoga

Anónimo dijo...

la deuda que dejo Cureño fue de mas de mil nillones de pesos