lunes, 15 de febrero de 2010

Diputados mexiquenses donarán parte de sus salarios a damnificados de lluvias en el estado

Diputados mexiquenses donarán parte de sus salarios a damnificados de lluvias en el estado

Diputación Permanente promovió punto de acuerdo con este fin

Teotihuacan en Línea. Teresa Ortiz. Toluca. Los 75 diputados de la LVII Legislatura estatal harán un donativo económico de su propio salario a los damnificados por inundaciones en varios municipios del Valle de México, de conformidad con el punto de acuerdo que para ese fin aprobó por unanimidad la Diputación Permanente, a propuesta suya y de la Junta de Coordinación Política.
El presidente de la Permanente, dio lectura a la propuesta para que los integrantes de la Legislatura hagan una aportación en beneficio de los afectados por las lluvias y desbordamientos de causes.
Explicó que los pasados 4 y 5 de febrero ocurrieron precipitaciones pluviales atípicas en distintas partes del país, lo que ocasionó la crecida repentina de caudales en ríos que desquició los sistemas de drenaje, dando por resultado el desbordamiento e inundaciones de amplias zonas habitadas de distintas partes de la entidad mexiquense.
Destacó que estos hechos llevaron a la declaración de emergencia y al uso de recursos del Fondo de Desastres Naturales y del Fondo para la Atención de Desastres y Siniestros Ambientales, con objeto de restablecer la infraestructura dañada, así como las viviendas y las condiciones de vida de miles de familias que prácticamente perdieron todo.
“El desastre ha sido de tal magnitud que hace evidente la insuficiencia de cualquier recurso. Bajo esa premisa la Junta de Coordinación Política (que preside el diputado del PRI, Ernesto Nemer Álvarez) y la Directiva de la Diputación Permanente, haciendo eco de la solidaridad expresada por cada uno de los integrantes de la LVII Legislatura, proponen se realice una aportación económica, proveniente de la dieta de los diputados, para contribuir a sufragar los diferentes gastos en víveres y los artículos o servicios que puedan aliviar la pena de nuestros conciudadanos”, apuntó.
La iniciativa se dispensó del trámite de dictamen por ser de urgente resolución. Los legisladores David Domínguez Arellano (PAN), Antonio Hernández Lugo (Nueva Alianza), Francisco Funtanet Mange (Verde Ecologista), Carlos Sánchez Sánchez (PT), Horacio Jiménez López (Convergencia) y de la Rosa García hicieron patente su solidaridad con los afectados y coincidieron en la importancia de estar preparados para hacer frente a los diferentes fenómenos y desastres naturales derivados del cambio climático.
Por otro lado, el diputado Óscar Jiménez Rayón (PRI) dio lectura a un punto de acuerdo a fin exhortar a la Comisión de Protección Civil para que en caso de siniestros y desastres establezca canales de comunicación con la Junta de Coordinación Política.
Lo anterior es con el fin de que los diputados de los distintos grupos parlamentarios se enteren de la programación de las actividades en apoyo de la población que se ve afectada y para que los que así lo decidan puedan participar como asociados

No hay comentarios: