miércoles, 24 de febrero de 2010

María Guadalupe Monter Flores inaugura atracción acuática

María Guadalupe Monter Flores inaugura atracción acuática

Ubicada en el Parque Acuático Ixtapan, El Abismo, es una atracción de emoción extrema


Teotihuacan en Línea. Teresa Ortiz. María Guadalupe Monter Flores, Secretaria de Turismo del Estado de México, dijo que el impulso y apoyo a los diversos destinos turísticos del Estado de México, no podrían aprovecharse del todo sin la participación activa de la iniciativa privada, pues son ellos, con su empresa, quienes realizan inversiones para contar con más servicios y atracciones interesantes para los visitantes, al poner en funcionamiento e inaugurar oficialmente El Abismo, en el Parque Acuático Ixtapan, ubicado en el Pueblo con Encanto del Bicentenario de Ixtapan de la Sal.



En compañía del empresario Arturo San Román, propietario del Parque Acuático Ixtapan y de l presidente municipal Hugo Andrés Hernández Vargas, la secretaria de Turismo cortó el listón con el cual inicia su operación permanente.
Arturo San Román explicó a los asistentes que esta atracción acuática es única en todo el Continente Americano, toda vez que sólo existen tres instalaciones similares más en el mundo, mismas que están desarrolladas con la más alta tecnología tanto para su funcionamiento como para la seguridad de los usuarios.
El Abismo es un tobogán de emoción extrema en donde las personas tienen que realizar una caída casi vertical de 8 metros y recorrer 90 metros de longitud con un giro de 360 grados, alcanzando una velocidad promedio de 60 kilómetros por hora.
La seguridad es una de las prioridades de esta atracción por lo que a lo largo de todo el tobogán se cuenta con 33 sensores que permiten mantener altos estándares en el recorrido, y en cada caso, también modifica determinadas funciones de la atracción para mantener esos mismos niveles sin riesgo para la integridad de los usuarios.
Por su parte, el presidente municipal Hugo Andrés Hernández Vargas, manifestó su apoyo y atención a los empresarios de este parque porque ofrecer nuevos servicios a los visitantes lo que es un impulsó al sector turístico del municipio así como la economía de los ixtapenses.
Finalmente, Guadalupe Monter Flores, dijo que las inversiones privadas en los destinos turísticos, sobre todo de los Pueblos con Encanto del Bicentenario, fortalecen e impulsan a los municipios en el sector, a través de la derrama económica que generan los visitantes

No hay comentarios: