sábado, 27 de marzo de 2010

Arturo Osornio Sánchez, titular de Sedagro encabezó pinta de fachadas en Chalco

Arturo Osornio Sánchez, titular de Sedagro encabezó pinta de fachadas en Chalco

26 brigadas pintarán más 2 mil fachadas de viviendas de los afectados en febrero pasado


Teotihuacan en Línea. Teresa Ortiz. Valle de Chalco. Arturo Osornio Sánchez, secretario de Desarrollo Agropecuario y vicepresidente del Gabinete Regional 1, junto con autoridades del gobierno federal, dio inicio al programa Pinta de fachadas en el municipio de Valle de Chalco, cuyo propósito es apoyar a las familias afectadas durante la contingencia de febrero pasado.
El funcionario estatal explicó que mediante el Programa de Empleo Temporal, el gobierno de Enrique Peña Nieto aportará el 50 por ciento y el gobierno federal el otro 50 por ciento del costo de 650 jornales, durantee 5 días, a través de 26 brigadas, cada una integrada por 25 personas, quienes pintarán las fachadas de alrededor de 2 mil lotes y viviendas afectadas por las inundaciones.
Destacó que el gobierno del Estado de México cumple su compromiso al aportar el costo de los materiales necesarios como pintura vinílica blanca, pintura vinílica ocre para pintar los guardapolvos, brochas, cubeta y espátulas, a fin de realizar los trabajos necesarios y con eficiencia.
Osornio Sánchez, acompañado de Gustavo Vicencio Acevedo, delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social, (Sedesol), y Luis Enrique Martínez Ventura, presidente municipal de Valle de Chalaco, dieron simbólicamente el arranque de los trabajos en las colonias San Isidro y El triunfo, donde estuvieron presentes en cada una, más de 100 vecinos beneficiados.
Los trabajos de pinta de fachadas se llevarán a cabo en forma oportuna y optimizando al máximo los recursos, y deberán concluir el próximo martes 30 de marzo.
Los vecinos beneficiados, encabezados por el alcalde Martínez Ventura, reconocieron públicamente el apoyo recibido por parte de ambos gobiernos, para terminar de regresar a la normalidad a los ciudadanos de esta parte del Estado de México

No hay comentarios: