miércoles, 10 de marzo de 2010

Eruviel Ávila Villegas encabezó festejo a la mujer en Ecatepec

Eruviel Ávila Villegas encabezó festejo a la mujer en Ecatepec

Teotihuacan en Línea. Ecatepec. La Adelita, Josefa Ortiz de Domínguez, Ana Guevara y Lorena Ochoa, algunas de las mujeres que han destacado en diferentes ámbitos en la historia de México, se hicieron presentes en el jardín de niños Benito Juárez García, en la colonia La Presa, donde el presidente municipal, Eruviel Ávila Villegas, realizó honores al lábaro patrio, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer.


En el evento que encabezan los servidores públicos cada semana en diferentes planteles del municipio, niñas de preescolar fueron caracterizadas con el atuendo de 17 mujeres, para desfilar ante los padres y autoridades, mismos que reconocieron el papel de la mujer dentro de la familia y la sociedad mexicana.
Eruviel Ávila informó que se adquirirán unidades móviles equipadas para que mujeres de escasos recursos se realicen exámenes de papanicolau y para la detección de cáncer de mama o cérvicouterino.
“Habremos de impulsar un programa de apoyo a la salud preventiva de las mujeres, pues en ocasiones no tienen seguridad social y deben decidir entre darle de comer a sus hijos o hacerse los exámenes en un laboratorio; por eso este Cabildo decidió adquirir unidades móviles y equipar algunas que ya tenemos para que se puedan llevar a cabo estos exámenes”, explicó.
El edil agregó que es importante realizar este tipo de programas en comunidades donde las familias cuentan con los recursos limitados, para detectar a tiempo alguna posible enfermedad que ponga en riesgo a jóvenes o madres de familia.
“Cuando se llega a detectar algún problema de este tipo es mejor hacerlo a tiempo y no después cuando ya no se pueda hacer nada”, añadió Eruviel Ávila durante el evento en el que se inauguraron un aula, una cisterna y barandales, obras que fueron realizadas por el gobierno municipal.


La visita de las autoridades a esta escuela, a la que acuden cerca de 300 niños en dos turnos, forma parte del programa municipal para fomentar el respeto a los símbolos patrios y de acercamiento con escuelas para atender sus necesidades.
“Me da mucho gusto que realicen obras en esta escuela, y aun más a que estén viendo las necesidades que hacen falta en nuestra comunidad”, expresó Guadalupe Hernández, madre de familia y vecina de la colonia Almárcigo Sur

2 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias por todo el apoyo que nosdio en la colonia

Anónimo dijo...

gracias por el apoyo en los jardines ecatepec lo apoyamos señor presidente