lunes, 8 de marzo de 2010

Fernando Díaz Juárez, director general del COPLADEM firmó convenio de colaboración con el Colegio Mexiquense

Fernando Díaz Juárez, director general del COPLADEM firmó convenio de colaboración con el Colegio Mexiquense

Firman convenio con la representación del secretario de Finanzas del gobierno del Estado de México, Raúl Murrieta Cummings

Es “una oportunidad invaluable para que el Colegio Mexiquense A.C., asuma una vez más su papel: Edgar Hernández Muñoz


Teotihuacan en Línea. Paolo Sampayo. Zinacantepec. Fernando Díaz Juárez, director general del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de México, Copladem, con la representación del secretario de Finanzas del gobierno del Estado de México, Raúl Murrieta Cummings, coordinador general del Copladem, firmó un convenio de colaboración con el Colegio Mexiquense.
El funcionario sostuvo que “en el Estado de México, el consenso y los acuerdos son el andamiaje en que se apoyan el desarrollo y el equilibrio de las instituciones”.
En el marco de este acuerdo, firmado también por Edgar Alfonso Hernández Muñoz, presidente del Colegio Mexiquense A.C., y ante la presencia de Víctor Alfonso Varela Pérez, presidente del Colegio de Notarios del Estado de México, el funcionario estatal explicó la relación entre la sociedad y el gobierno para lograr la mejora continua de los programas y procesos, y contribuir con ello a una mejora tangible en la calidad de vida de la gente.
Comunicó que al ser la planeación la mejor herramienta, ante tal base y al tomar en cuenta la opinión ciudadana, se elaboró el Plan de Desarrollo del Estado de México 2005-2011, el cual ha sido durante los casi cinco años que lleva este gobierno, “guía y el soporte de todas las acciones realizadas”.
Afirmó que en el ámbito municipal se alentó un ejercicio similar, de manera tal que se ha logrado encauzar la participación activa y solidaria de los ciudadanos, y de las organizaciones civiles, y se han sentado las bases para la consolidación de un sistema estatal de planeación democrática.
Fernando Díaz Juárez reconoció que el convenio entre el Colegio Mexiquense A.C., y el Copladem, “abre nuevos espacios para la participación del sector académico en el proceso de toma de decisiones y en la generación de condiciones deseables para el desarrollo de las actividades del sector público”.
Por su parte, el doctor Edgar Alfonso Hernández Muñoz, precisó que El Colegio Mexiquense A.C., es “Una estructura con vocación de servicio público”, y asumir que tiene “una responsabilidad de que lo que aquí se hace, tenga una proyección y una utilidad para la comunidad” así como que en ese sentido “Es obligado que seamos parte de este sistema de planeación incluyente, extensivo y participativo”, reconoció también que “es de la mayor relevancia que el Colegio Mexiquense A.C., pueda colaborar con el Copladem, en la espera de tener un trabajo fructífero y que redundará en beneficio de la Entidad así como en un posicionamiento de la academia”. Finalizó

2 comentarios:

Anónimo dijo...

referente al copladem podemos hablar del coincides, por ejemplo en teotihuacan no hicieron convocatoria y a penas me entero que Eloy morales es el presidente del coincides de teotihuacan mi pregunta es está ¿no hubo entre los nueve mil que votaron por Alvaro un solo teotihuascano que pudo haber sido presidente del coincides en teotihuacan?

Anónimo dijo...

pues como vez creo que no hubo por que aqui lo que se necesita es la experiencia.