martes, 16 de marzo de 2010

Heriberto Felix Guerra y Enrique Peña Nieto acuerdan pintar casas de damnificados

Heriberto Felix Guerra y Enrique peña nieto acuerdan pintar casas de damnificados
En Chalco

Buscan Heriberto Félix y Enrique Peña Nieto mejorar la imagen urbana de colonias dañadas


El total de los apoyos entregados fue de 12 mil 261 certificados de subsidio por parte de la Sedesol y monederos electrónicos por parte del Gobierno del Estado de México

Teotihuacan en Línea. Paolo Sampayo. México, D.F. El secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Heriberto Félix Guerra y el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, acordaron emprender acciones para pintar todas las viviendas afectadas de Chalco y Valle de Chalco, que fueron afectadas por las inundaciones a causa de las lluvias.
En reunión de trabajo, Heriberto y Enrique Peña Nieto, evaluaron los resultados de los trabajos paralelos realizados por sus respectivas instancias de gobierno en las zonas en mención, por lo que definieron la aplicación de recursos para la rehabilitación de las viviendas afectadas.
Coincidieron que mediante la estrecha coordinación seguirán atendiendo los diferentes temas que conlleven al desarrollo social, y que para llevar a cabo el pintado de las viviendas referidas, en Chalco y Valle de Chalco, la Secretaría Federal aportará recursos del Programa de Empleo Temporal a fin de llevar a cabo esta tarea.
Al enlistar las acciones realizadas, ofrecieron capitalizar las experiencias obtenidas para que en contingencias similares, la población reciba una respuesta inmediata por parte de las autoridades.
Los acuerdos a los que se llegaron durante la reunión son emprender acciones para pintar todas las viviendas afectadas de Chalco y Valle de Chalco; y aplicar el Programa de Empleo Temporal, a través de brigadas para la implementación de cuadrillas que realicen el pintado de casas dañadas por las inundaciones.
Durante la reunión de trabajo, se dio a conocer el informe final de los apoyos otorgados a las familias de los municipios afectados por las inundaciones.
El total de los apoyos entregados fue de 12 mil 261 certificados de subsidio por parte de la Sedesol y monederos electrónicos por parte del Gobierno del Estado de México, sumando ambos la cantidad de 20 mil pesos por casa habitación afectada, equivalentes a 245 millones 220 mil pesos.
De los apoyos referidos, 9 mil 365 corresponden al municipio de Nezahualcoyótl; mil 716 a Valle de Chalco; en el municipio de Ecatepec se entregaron 203, mientras que para Chalco fueron entregados 977.
Los recursos entregados han servido para que las familias adquieras los enseres domésticos de primera necesidad, lo que ha contribuido a que, en la medida de lo posible, regresen a la normalidad.
Del mismo modo, fueron entregados 1,822 paquetes de materiales para la reparación de las viviendas que resultaron con daños en sus estructuras, mismos que representan la cantidad de 5 mil pesos cada uno.
En lo referente a la atención para los comercios afectados, se dio a conocer que a la fecha se ha apoyado con la cantidad de 20 mil pesos a cada establecimiento, de acuerdo a lo determinado por parte de ambos gobiernos.
Por otro lado, se informó que continuará una mesa de atención para aquellas familias que por cualquier circunstancia no hayan recibido el beneficio autorizado.
En la reunión estuvieron presentes, por parte de la Sedesol, Sara Topelson, subsecretaria de Desarrollo Urbano; Luis Mejía Guzmán, subsecretario de Desarrollo Social; María Eugenia González Alcocer, Directora del Programa Hábitat y Gustavo Vicencio, Delegado de la Sedesol en el Estado de México; mientras que por parte del Gobierno del Estado de México, el secretario de Finanzas, Raúl Murrieta Cummings; el secretario de Desarrollo Social, Efrén Rojas Dávila y el coordinador de los trabajos de Gobierno en la Región, Alejandro Osuna Rivero

No hay comentarios: