martes, 27 de abril de 2010

Eduardo Gasca Pliego rector de la UAEM anuncia calma en cambio de nombre de la universidad

Eduardo Gasca Pliego anuncia calma en cambio de nombre de UAEM

El rector de la UAEM reconoció justa y respetable manifestación de alumnos


Teotihuacan en Línea. Toluca. Eduardo Gasca Pliego, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), aseguró que no hay prisa para anexar al nombre de la institución el “Adolfo López Mateos”, y negó categóricamente que sea una imposición o solicitud del gobernador Enrique Peña e insistió en que es una propuesta de los universitarios.
El funcionario universitario reconoció que es justa y respetable la manifestación que organizaron los estudiantes de diferentes escuelas y facultades como protesta por el cambio de nombre.
“Es una situación en donde ha sido ya analizado por el Consejo Universitario, ustedes saben que tenemos la Preparatoria, la cabeza de López Mateos (…) el día viernes pasado ya salió la lotería, va a salir el timbre y la moneda que complementan el festejo. En este sentido también hay opiniones en contra pero eso será muy respetado”, puntualizó.
Por su parte, las comisiones del Mérito Universitario, Legislación Universitaria y Programa Especial Legislativo, determinaron cancelar de manera definitiva la iniciativa de adicionar el nombre “Lic. Adolfo López Mateos” a la Universidad Autónoma del Estado de México.
Las razones que se expusieron durante la sesión de comisiones, que presiden el secretario de rectoría, Manuel Hernández Luna y el abogado general, Hiram Raúl Piña Libién, fueron que no se llegó al consenso necesario para continuar con la propuesta.
“Hasta el día de antier (domingo 26 de abril) no se contaba con más del 50 por ciento de la aprobación para respaldar la iniciativa, así se dijo en la reunión que sostuvo el Colegio de Directores el fin de semana, quienes recomiendan explorar otras ideas para conmemorar el centenario”, revela el dictamen emitido

No hay comentarios: