sábado, 3 de abril de 2010

PAN edomex propone mayor poder ciudadano y un verdadero municipalismo

PAN edomex propone mayor poder ciudadano y un verdadero municipalismo

Teotihuacan en Línea. Nuevos equilibrios en la relación entre el Ejecutivo, Legislativo y Judicial, minimizar los costos de los órganos de gobierno y dar más poder al ciudadano son, en suma, las conclusiones a que llegó la cuarta mesa de “Análisis de las Propuestas de Reforma Política del presidente Felipe Calderón”, que tuvo en el municipio de Texcaltitlán, organizada por el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional.
El evento fue encabezado por Juan José Rodríguez Prats, ex senador de la República y ex diputado federal, quien examinó los principales puntos de las propuestas de reformas legislativas, ante un nutrido auditorio de representantes sociales y público en general de los municipios de la región sur del Estado de México.
Las mesas de análisis han tenido lugar en Ecatepec de Morelos, Cocotitlán, Zinacantepec y concluyeron en Texcaltitlán, para abarcar las zonas norte, oriente, centro y sur del territorio mexiquense, en donde también participó el diputado federal Javier Corral.
En cada uno de los eventos ha estado presente la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, que encabeza su presidente, Octavio Germán Olivares.
Las propuestas de Reforma Política que han sido analizadas comprenden la Elección Consecutiva de Alcaldes, Regidores, Jefes Delegacionales, y de Legisladores Federales y Locales; la Reducción de los Integrantes del Congreso Federal y del Senado; Aumentar el Porcentaje de Votos Necesarios para que los Partidos Políticos Conservan el Registro y acceder a su representación en las cámaras; la Iniciativa Ciudadana para que puedan crear, modificar o derogar alguna ley federal o artículo de la constitución.
Las Candidaturas Independientes que permitirán incorporar ésta figura en la Constitución para todos los cargos de elección popular; el Sistema de Elección Presidencial por Mayoría Absoluta que permitirá que ningún candidato obtenga el triunfo sin más del 50 por ciento de la votación; la Iniciativa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que permitirá que pueda presentar iniciativas de ley o decretos respecto de las leyes que regulan el funcionamiento del Poder Judicial de la Federación.
La iniciativa Preferente que faculta al Ejecutivo Federal para presentar dos iniciativas por cada periodo de sesiones y el Veto Parcial de Leyes y del Presupuesto de Egresos de la Federación.
En todas las mesas de análisis de las modificaciones legislativas, el apoyo ha sido unánime a que las reformas se concreten en el poder legislativo para que México del sufragio efectivo a la democracia efectiva




3 comentarios:

Anónimo dijo...

eso es un sueño porque no le conviene a nungun partido politico que un ciudadano sea un candidato. aqui los candidatos son puros cuates o complices de la corrupcion

Anónimo dijo...

seria magnifico es lo que hacen en USA pero aqui en mexico candidaturas=tesoro de $$$$$$ por eso no dejan a nadie porque saben que el cargo de presidente municipal, gobernador o diputados ys enadores es el tesoro para los muertos de hambre por eso se pelean y no van a dejar. me parece una propuesta muy buena del PAN pero pues veremos

Anónimo dijo...

en todos lados es lo mismo ninguna persona normal puede llegar y digo normal porque se necesitan tablas politicas amigos ect