miércoles, 26 de mayo de 2010

Daniel Parra Ángeles dijo que el hospital de especialidades médicas de Zumpango sí costará al gobierno del estado

Daniel Parra Ángeles dijo que el hospital de especialidades médicas de Zumpango sí costará al gobierno del estado

independientemente de los partidos políticos, lo que realmente interesa es el trabajo de los integrantes de la LVII Legislatura, declara Daniel Parra


Teotihuacan en Línea. Toluca. Aunque el Hospital Regional de Especialidades Médicas que se construye en Zumpango es financiado mediante el mecanismo de los Proyectos de Prestación de Servicios (PPS`s), también implica endeudamiento por parte del gobierno del Estado, que durante 25 años deberá erogar recursos públicos por 219 millones de pesos de contraprestación.
El diputado del Partido Acción Nacional, Daniel Parra Ángeles, integrante de la Comisión Legislativa de Seguimiento de los Proyectos de Prestación de Servicios explicó que aún y cuando la construcción y operación del Hospital de Especialidades Médica de Zumpango se trata de una concesión a la Iniciativa Privada por 25 años, aún así el gobierno mexiquense pagará recursos en contraprestación.
Explicó que en el nosocomio de especialidades se aplica una inversión inicial de 750 millones de pesos y su tiempo de edificación y equipamiento está condicionado a terminarse en un tiempo que no deberá ser mayor a los 15 meses.
El hospital contará con 124 camas, 29 consultorios, cinco quirófanos, unidades de apoyo para cirugía ambulatoria y hemodiálisis, además de 28 especialidades médicas y servicio integral de farmacia intrahospitalaria, medicina nuclear y área para atención de pacientes quemados.
Algunas de las especialidades con que se contarán en este nosocomio destacan nefrología, cardiología, neurología y endocrinología, para beneficio de las familias de unos 30 municipios del entorno.
Sin embargo el legislador Parra Ángeles dijo sentirse congratulado porque con esta magna obra se estarán cubriendo necesidades de salud y se dará un importante apoyo a muchas personas que a veces por falta de recursos pierden la vida por no tener acceso a servicios médicos de calidad.
Asimismo, reconoció los avances en la obra e indicó que la constante de trabajo de la Comisión Legislativa de Seguimiento de los Proyectos de Prestación de Servicios será estar al tanto de todas y cada una de las obras que se están llevando a cabo bajo la modalidad de PPS’s.
El legislador panista agradeció a la población mexiquense por la confianza que se ha depositado en el trabajo legislativo, “ya que independientemente de los partidos políticos, lo que realmente interesa es el trabajo responsable por parte de todos los integrantes de la LVII Legislatura”.
Otros proyectos que se realizarán bajo la modalidad de PPS son el Centro Cultural Mexiquense, en Texcoco; la ampliación y modernización de la avenida Las Torres y que correrá de San Mateo Atenco a Zinacantepec, en el Valle de Toluca; el Libramiento Nicolás Romero-Atizapán y el puente Jemes Watt en Cuautitlán, aprobados en anteriores legislaturas y el Viaducto Elevado que se realiza ya en el Periférico Norte en el Valle de México

No hay comentarios: