jueves, 20 de mayo de 2010

Inicia diplomado Instrumentación y Gestión de la Cooperación Nacional e Internacional para el Desarrollo Municipal

Inicia diplomado Instrumentación y Gestión de la Cooperación Nacional e Internacional para el Desarrollo Municipal

Valle de Bravo, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec y el poder legislativo del Estado de México, entre otros, primera generación en el diplomado

Teotihuacan en Línea. Teresa Ortiz. Toluca. El gobierno estatal, a través del Instituto Hacendario del Estado de México (IHEM) y la Coordinación de Asuntos Internacionales, en colaboración con la Universidad del Valle de Toluca, iniciaron con la impartición del diplomado Instrumentación y Gestión de la Cooperación Nacional e Internacional para el Desarrollo Municipal, cuyos objetivos son conocer las diversas metodologías para acceder a esquemas de cooperación internacional existentes en México.
La primera generación del diplomado se conforma por 19 participantes, representantes de los municipios de Atlacomulco, Amecameca, Valle de Bravo, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Chapultepec, Polotitlán, y Ozumba, así como del Poder Legislativo del Estado de México.
Fernando Portilla Sánchez, vocal ejecutivo del Instituto Hacendario, destacó la importancia para los gobiernos municipales el participar en iniciativas que, además de fortalecerlos de manera institucional, les permitirá conocer nuevas modalidades para solucionar retos locales y, de manera específica, reforzar las fuentes de ingreso de la hacienda pública municipal.
Arnulfo Valdivia Machuca, coordinador de Asuntos Internacionales del gobierno del Estado de México, tras impartir una conferencia sobre la visión de la política exterior mexicana, enfatizó que en la actualidad los nuevos actores de las acciones internacionales con mayor responsabilidad, son todos aquellos quienes pueden ejercerla de manera directa con los ciudadanos, como es el caso de los gobiernos municipales. Precisó que el Diplomado contará con conferencias magistrales y encuentros con instituciones de cooperación establecidas en México.
También estuvieron presentes en el evento. Joaquín Iracheta Cenecorta, coordinador de Capacitación del IHEM, Alejandro Barrera Villar, rector de la Universidad del Valle de Toluca, Pablo Saravia Tasayco, director del Centro de Negocios y Vinculación de la misma Universidad y Citlali Ayala Martínez, coordinadora académica del Diplomado

No hay comentarios: