lunes, 3 de mayo de 2010

Jornada quirúrgica de estrabismo en Teotihuacan

Guadalupe Monter Flores encabeza jornada quirúrgica de estrabismo en
Teotihuacan

Álvaro Sánchez Mendoza, presidente municipal de Teotihuacan señaló al DIFEM como “Una de las mejores instituciones de asistencia”

Jornada organizada por el DIFEM, la Clínica de Servicio de Teotihuacan y la Asociación Civil Prasad

Estuvieron presentes titular de la Clínica de Servicio de Teotihuacan, Laila Afiune Manssur y Carlos Suárez Sánchez presidente de la asociación civil Prasad de México


Teotihuacan en Línea. Genaro Olvera. Teotihuacan. Guadalupe Monter Flores, Secretaria de Turismo del Estado de México, en su carácter de vicepresidenta del Gabinete Regional V Bis, Otumba; encabezó la Gran Jornada Quirúrgica de Estrabismo celebrada en las inmediaciones del municipio de Teotihuacan.
Con la asistencia de Álvaro Sánchez Mendoza, y la participación de funcionarios municipales, se dio atención a 150 personas de 22 municipios, con un margen elevado de niños; a los cuales se les dio la oportunidad de proporcionar la atención correctiva visual.



El evento, fue organizado por el DIFEM, con la representación de Erik René Hernández Munguía, subdirector de Servicios Comunitarios, quien reiteró el compromiso de la administración estatal, para atender a las familias en estado de vulnerabilidad, como principio básico de la asistencia social que rige la institución.
También estuvieron presentes la directora de la Gran Clínica de Servicio de Teotihuacan, Laila Afiune Manzur; así como Carlos Suárez Sánchez, presidente de la asociación civil Prasad de México; y Jaime Villaseñor Solares, coordinador de la campaña de cirugías de estrabismo de la Asociación para evitar la Ceguera en México, I.A.P., así como representantes de los diputados local y federal.
En su intervención, Guadalupe Monter Flores dijo que uno de los objetivos del gobierno del Estado, es ofrecer servicios médicos de alta calidad, para atender las necesidades de los mexiquenses en estado de carencia económica. Por ello, resaltó la importancia de llevar a cabo actividades como esta, donde, señaló, “Los servicios de salud son necesarios para fortalecer las condiciones de las familias y apoyar a aquellas que se encuentren en desventaja, con los medios necesarios para desenvolverse en la sociedad e incorporarse de manera real a la dinámica social”.


Por su parte, Álvaro Sánchez Mendoza, presidente municipal de Teotihuacan, puntualizó su agradecimiento al DIFEM, manifestando que “Es la mejor institución de asistencia social, que atiende las necesidades de los mexiquenses más vulnerables mediante los valores familiares y el respeto pleno a la dignidad, con sensibilidad y empeño”.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

esa clinica si es importante porque atendieron a mi sobrina, y quiero decir que ya antes la habia llevado a una de las clinicas patito que hay en Teotihuacan y de las que abundan. aprovecho para felicitar a Teotihuacan en línea por el dia mundial de libertad de prensa

Francisco Glicson dijo...

un saludo a Mayra y Laila Afiune, ellas si se preocupan por su municipio y no necesitan mayor presentacion. ellas tienen verdaderas cliniacs y universidad y no andan de farolonas

Pablo dijo...

yo tengo una hijita con estrabismo y que te la atiendan es una bendicion.

Anónimo dijo...

les enviamos un saludo a las hermanas Afiune

Anónimo dijo...

que bueno que instituciones privadas trabajen con el ayuntamiento y con las instituciones publicas. Esa clinica es la mas importante en el Valle de Teotihuacan, no hay otra.

Anónimo dijo...

que bueno que instituciones privadas trabajen con el ayuntamiento y con las instituciones publicas. Esa clinica es la mas importante en el Valle de Teotihuacan, no hay otra.

Anónimo dijo...

que bueno que instituciones privadas trabajen con el ayuntamiento y con las instituciones publicas. Esa clinica es la mas importante en el Valle de Teotihuacan, no hay otra.

Anónimo dijo...

si hay otras clinicas, las patito en Evangelista, San lorenzo o San Martin, que compran en el mercado negro sobrantes del ISSSTE o de hospitales del sector salud como sangre, medicamentos, etc. y las revenden a precio de oro, y pagan mordida por uso de suelo, ademas de medicos con titulos falsos. Les voy a mandar datos a ver si publican algo