martes, 25 de mayo de 2010

Legislatura del Estado de México inició revisión de cuenta pública 2009

Legislatura del Estado de México inició revisión de cuenta pública 2009

Comisión de Vigilancia recibió informes de su presupuesto y actividades del 2009 del OSFEM


Teotihuacan en Línea. Paolo Sampayo. Toluca. La Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización remitió la Cuenta Pública 2009 del Estado y Municipios de la entidad, para su debida revisión, al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) en términos de la normatividad aplicable, y admitió el informe correspondiente al mes de abril de las actividades de dicho órgano y el del presupuesto que ejerció en el año 2009.
En reunión de trabajo, a la que asistió el titular del OSFEM, Fernando Valente Baz Ferreira; el presidente de la Comisión, diputado Carlos Madrazo Limón (PAN), explicó que la Cuenta fue remitida a esta soberanía el pasado 14 de mayo por el titular del Ejecutivo estatal, atendiendo la legislación superior y secundaria. De acuerdo con ésta, el documento se turnó el día 20 del mismo mes a la Diputación Permanente, que dispuso su envío a la Comisión y el OSFEM, siempre en acatamiento de la norma.
Luego de su entrega al Auditor Superior, Madrazo Limón solicitó que se den copias a los diputados integrantes, ya que es necesario hacer una revisión a detalle del documento. “Quisiera solicitar que se le prestara atención especial a Seguridad Pública; es para su servidor de especial interés conocer cómo se utilizan los recursos de esa área, una de las más demandadas por los ciudadanos. Sería necesario saber si debe darse mayor presupuesto a la seguridad y orden al uso de esos recursos”.
Al respecto, el diputado Pablo Bedolla López (PRI) recordó que la revisión de la Cuenta Pública sigue un proceso y plazos determinados, por lo que pidió esperar a que se cumplan, conocer los resultados y entonces tomar las acciones pertinentes.
Respecto a los informes sobre actividades y presupuesto, el legislador Madrazo Limón dio por enterada su recepción, y señaló que serán turnados a la Junta de Coordinación Política para su revisión y calificación

No hay comentarios: