lunes, 10 de mayo de 2010

Promueven Viernes familiares en Nopaltepec

Promueven Viernes Familiares en Nopaltepec

Teotihuacan en Línea. Elidet Jiménez Nopaltepec. Como una opción más para fomentar la cultura en este municipio, la Presidenta del DIF municipal Guillermina Hernández Navarro promueve los viernes familiares; en donde se realizan actividades dirigidas a cada uno de los miembros de las familias Nopaltepenses.
Guillermina Hernández Navarro, aseguró que es necesario darle más importancia a este tipo de actividades, para contrarrestar los malos hábitos en los jóvenes y ampliar las opciones de recreación para las amas de casa y los adultos mayores.
La Presidenta hizó un atento llamado a la ciudadanía para que acudan a las Instalaciones del DIF municipal todos los viernes en compañía de sus familiares. Resaltando que se necesita de una respuesta positiva por parte de la gente, para que la Institución sigua promoviendo y ampliando las opciones culturales.
Así mismo se informó que actualmente se han llevado a cabo dos viernes con actividad exitosa, y desarrollando las actividades en donde los asistentes encuentran distracción en los Juegos de mesa, baile y diferentes manualidades.
Las autoridades resaltaron, la importancia que tiene el brindar opciones a los adultos mayores para que se sientan útiles, para esto la institución a dedicado dedicando un programa exclusivamente para las personas de la tercera edad en donde asisten todos los miércoles a un grupo, dedicado a atender sus necesidades básicas y emplear sus capacidades para que estén en actividad constante, también se fomenta la convivencia con personas de su misma edad y desarrollan manualidades de acuerdo a sus gustos.
Finalmente Guillermina Hernández Navarro anunció que en el Centro de Desarrollo Integral para la Familia existen programas que se dedican a ayudar a la población en diferentes áreas como lo son: Psicología, Jurídico, Servicios de Salud, y el Área Nutricional. Para contrarrestar el problema de la obesidad que se vive actualmente en nuestro país, en esta institución ya se están tomando medidas para prevenir y reducir los efectos, apoyando a las amas de casa con recetas caseras, en donde se pueden aprovechar los productos de la canasta básica que se les otorgan por medio de las despensas, y promoviendo que en las escuelas se vendan alimentos nutritivos y reducir la ingesta de comida chatarra

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que bueno que hagan esto porque en los difs de otros municipios y sobre todo en los clubs de la tercera edad estamos muy olvidados

Anónimo dijo...

la interaccion se necesita mucho y hay que aprovechar si el DIF ofrece esos esparcimientos. gracias y felicidades a todas las mamas en su día.