sábado, 8 de mayo de 2010

Rogelio Tinoco, director general de SEIEM presidió la inauguración del Segundo Encuentro Cultural SNTE 2010

Rogelio Tinoco, director general de SEIEM presidió la inauguración del Segundo Encuentro Cultural SNTE 2010

Lorenzo Roberto Gusmán, secretario general de la sección 17 del SNTE, estuvo presente en el evento


Teotihuacan en Línea. Toluca. Rogelio Tinoco García, director general de Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), dijo que el gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto ha impulsado con firmeza las expresiones orientadas al desarrollo cultural de los niños y niñas, por ello, la celebración del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución en México, ofrecen una inmejorable oportunidad para repensar el pasado y reflexionar el futuro, “porque somos una nación orgullosa de su pasado, ocupada de su presente, que anhela un futuro de paz, progreso y bienestar para todos los mexicanos”.
Lo anterior, al presidir, en compañía del secretario general de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Lorenzo Roberto Gusmán Rodríguez, la inauguración del Segundo Encuentro Cultural SNTE 2010, el servidor público afirmó que este evento representa un importante esfuerzo por vincular el desarrollo cultural con el dinámico sistema educativo de la entidad mexiquense.



A nombre de Enrique Peña Nieto y del secretario de Educación, Alberto Curi Naime, Rogelio Tinoco felicitó a los profesores y profesoras de SEIEM, de quienes dijo, “reconocemos su desempeño, su entrega cotidiana y su profesionalismo, pues con su ejemplo, fortalecen y dignifican al magisterio del Estado de México”.
Por su parte, el secretario general de la Sección 17 del SNTE, Lorenzo Roberto Gusmán Rodríguez manifestó que la labor docente no se limita al salón de clases; “para que el alumno resuelva problemas de la vida diaria, requiere de una buena planeación, del establecimiento de metas y objetivos claros y alcanzables, y del diseño de estrategias que favorezcan el aprendizaje, por ello -agregó- el sindicado magisterial ha mantenido desde siempre, su compromiso con la calidad de la educación”.
En su oportunidad Enrique Meléndez Pérez, representante de Elba Esther Gordillo Morales y Rafael Ochoa Guzmán, presidenta y secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE respectivamente, señaló que es momento de empezar a dar con firmeza, los pasos que necesita la educación y que la sociedad demanda, con mejores resultados y con una evaluación que permita saber en dónde y hacia dónde se quiere llegar.
Estuvieron presentes también los diputados locales Lucila Garfias Gutiérrez, Antonio Hernández Lugo y Armando Reynoso Carrillo; los secretarios generales de las Secciones 24 de Querétaro y 19 de Morelos, Jesús Galván Méndez y Augusto Molina Vélez, respectivamente, entre otras autoridades estatales y municipales

4 comentarios:

Anónimo dijo...

COMO ES POSIBLE QUE EN ESTOS TIEMPOS SIGAN PERMITIENDO Y SOBFRE TODO PROTEGIENDO A MAESTROS GOLPEADORES,EN LA ESC,PRIM. MINERVA UBICADA EN SAN GASPAR TLAHUELILPAN EL PROF. JOSE LUIS TRUJILLO OLMEDO GOLPEO A SUS ALUMNOS DE PRIMER GRADO Y LA DIRECTORA CANDIDA ZEMPOATECA LO PROTEGIO,SOLO HUBO UNA QUEJA DE MALTRATO Y HUBO REPRESARIAS ENCONTRA DE EL ALUMNO, NO ES JUSTO MI NIÑO SUFRIO EL MALTRATO DE CALZÒN CHINO POR PARTE DE EL MAESTRO Y NADIE HIZO NADA INCLUYENDO A EL DIRECTOR GENERAL DE SEIEM SON UNA MAFIA,SE PROTEGEN ENTRE SI Y ESTE ES EL FUTURO PARA NUESTROS NIÑOS QUE NOS ESPERA.

Marisol Becerril Lavalle dijo...

me encuentro con la sorpresa del comentario de un padre de familia de la Esc. Prim. Minerva, ubicada en la calle Toluca, en San Gaspar Tlahuelilpan, Municipio de Metepec, Estado de Mexico, le explico el motivo de mi sorpresa para que me entienda Profesor. el Ciclo Anterior ( 2010-2011) mi hija curso el primer año de primaria en esa institucion y el maestro antes mencionado por el padre de familia (Profr. Jose Luis Trujillo Olmedo) fue el profesor de mi hija y tambien ella sufrio maltrato "Abuso Escolar" por parte del maestro, causando moretones en ambos brazos y en la pierna derecha, parte superior casi llegando a los genitales, tenia la mano marcada del profesor, al estarla bañando me percate y al preguntar a mi hija me dijo que el profesor se lo hizo, al dia siguiente a primera hora, me dirigi a ver a la Sra. Directora Profra. Candida Z. Sanchez pero no fue posible verla ese dia, al dia siguiente que logre hablar con la directora ella tambien vio los moretones que le menciono a usted,y me pidio le diera mi queja por escrito para poder intervenir ella y asi lo hice, la profesora tiene mi queja por escrito con mis generales y firma, y le comento a usted que no se noto la intervencion de la directora, por el contrario, la directora me pidio apoyar al maestro y dejar las cosas como estaban. ojala y la corrupcion de esta escuela sea solo en ésta y no en todo S.E.I.E.M. porque la verdad el J. de Ns. Andres Becerril Hernandez de esta misma comunidad esta igual de mal.
y como menciona el padre de familia de la otra queja, mi hija sufrio bullyng escolar y represalias.
espero que usted no sea igual a estos Profesores, gracias por la atencion que sirva prestarme.

Anónimo dijo...

QUE SORPRESAS TAN DESAGRADABLES AL ENTERARSE DE COMO ES EL TRATO DE LOS ALUMNOS EN ESTA ESCUELA, JAMAS ME IMAGINE QUE EN ESTOS TIEMPOS Y VIENDO REALMENTE LA NECESIDAD DE PONER UNA DEMANDA EN CONTRA DE LOS MAESTROS EXISTAN MADRES QUE POR TEMOR A LAS REPLESARIAS TENGAN QUE AGUANTAR SEMEJENTES HUMILLACIONES HACIA SUS HIJOS ME REFIERO TAMBIEN A LA PROFESORA VERONICA DE PRIMERO C JUNTO CON LAS PSICOLOGAS, QUE LEJOS DE EVITAR EKL BUILING LO ESTEN FOMENTANDO TANTO DE MAESTRA A ALUMNOS, Y COMO DE ALUMNOS A MAESTRA....ES LO QUE ESTA PASANDO EN LA ESCUELA MINERVA DE SAN GASPAR TLAHUELILPAN...

Anónimo dijo...

HASTA CUANDO VAMOS A PERMITIR QUE NUESTROS HIJOS CONTINUEN SUFRIENDO MALTRATO DE LOS PROFESORES MI QUEJA ES POR LA MAESTRA VERONICA DE PRIMERO C... FOMENTA EL BUILING ENTRE ALUMNO Y MAESTRA, ASI COMO ENTRE LOS ALUNNOS