viernes, 18 de junio de 2010

David Domínguez Arellano se pronunció por aprobación de leyes que beneficien al migrante

David Domínguez Arellano se pronunció por aprobación de leyes que beneficien al migrante

Toluca, Méx.- El Congreso del Estado de México deberá de hacer algo más que un exhorto para que el gobierno federal envíe sólo una nota diplomática al gobierno de Estados Unidos de América por el asesinato del niño Sergio Adrián Hernández, de 14 años y del señor Anastasio Hernández por parte de agentes de la Patrulla Fronteriza.
El diputado del PAN, David Domínguez Arellano, presidente de la Comisión Legislativa de Apoyo y Atención a Inmigrantes de la LVII Legislativa del Estado de México, consideró como una medida solidaria con los familiares de las víctimas, realizar un exhorto para resaltar globalmente la violación a las leyes internacionales que implicaron los hechos.
“Pero hay que ir más allá y aprobar leyes que beneficien a migrantes mexiquenses y a sus familiares que se quedan en el país sin ningún tipo de protección”.
En ese sentido, el diputado panista recordó que durante la última sesión del período ordinario presentó una iniciativa para proteger los derechos de los familias de migrantes radicados en los Estados Unidos, a fin de garantizar la subsistencia de descendientes, y en su caso cónyuges, la cual se encuentra en estudio para su discusión y análisis por los integrantes de la Comisión de Apoyo y Atención a Inmigrantes de la actual legislatura.
Agregó que los diputados de todos los partidos deben tener buena disposición en los asuntos que tiene que ver con inmigrantes, e ir más allá y no sólo realizar un exhorto “también deben considerar la aprobación de la leyes que los beneficien, a ellos y a su familias”.
Respecto a los homicidios de nuestros connacionales a manos de policías estadounidenses, el legislador mexiquense destacó que también podría requerirse la intervención de un organismo autónomo como Amnistía Internacional a efecto de que se investiguen los hechos violentos de manera alternativa a la que realizan las instituciones responsables

No hay comentarios: