sábado, 26 de junio de 2010

Entrevista a Enrique Peña Nieto en torno a llamadas telefónicas intervenidas y acusaciones de César Nava

Entrevista a Enrique Peña Nieto en torno a llamadas telefónicas intervenidas y acusaciones de César Nava

Teotihuacan en Línea. Teresa Ortiz. Toluca. Enrique Peña Nieto responde cuestionamientos en el sentido de las grabaciones telefónicas de personajes políticos publicados en varios medios.
ENRIQUE PEÑA NIETO (EPN).- Como están, me da gusto saludarles.
PREGUNTA (P).- Si le puede responder a César Nava que ya lo acusa a usted.
EPN.- Mire, yo creo que sobre este tema tan llevado y traído y que, sin duda, se inserta dentro de esta competencia electoral, a mí me llama la atención dos temas; yo haría dos comentarios sobre este particular.
Primero, me llama la atención el nivel impunidad que sobre esta exhibición de llamadas privadas se tenga, porque la Procuraduría General de la República no ha tenido ninguna posición sobre el tema; es ilegal exhibir; es más, préstenme, les voy a dejar aquí el texto lo que dice el Código Penal Federal, ustedes ya lo leerán, pero claramente sanciona a cualquier persona que exhiba conversaciones privadas.
Y, bueno, parece ser que en este nivel de impunidad, sin que pase nada, sin que alguien haga algo o sin que ninguna institución se ocupe del tema, pareciera que el asunto puede ventilarse y hablarse de ilegalidad sin que haya instituciones que sancionen y se ocupen de este tema.
Entonces, en consecuencia, me parece que sí llama la atención, porque ya me imagino yo que si el PRI u otro partido, y no el del gobierno, exhibiera este tipo de grabaciones entonces sí serían objeto de persecución.
P.- ¿Y del contenido de las llamadas, gobernador?
EPN.- Ese es otro tema que yo creo que también habrá que ventilar y que habrá que hacer las denuncias correspondientes, ante las instituciones encargadas para eso. Aquí lo que no hablo del contenido; de lo que si hablo es de la ilegalidad de exhibir conversaciones.
P.- Pero ¿por qué no habla del contenido que también exhibe…?
EPN.- Eso no me corresponde a mí; no soy autoridad ni institución para…
P.- ¿Es una cortina de humo gobernador para evadir responsabilidad?
EPN.- Déjenme decir, lo otro, más que una respuesta; mire, yo no puedo dar respuesta a un asunto, a un actor, dirigente de un partido que, me parece, busca la provocación, que me parece está en momento de desesperación buscando confundir, a través de la ilegalidad, de la cual no ha tenido ningunas sanciones y si querríamos conocer qué sobre esto tiene que decir la Procuraduría General de la República en su caso...Y lo dicho por la persona no me merece ninguna respuesta ni comentario.
P.- El gobierno federal dice que no es, que no tiene nada que ver, ¿usted le cree, señor?
EPN.- Perdóneme.
P.- El gobierno federal dice que no tiene nada que ver ¿Usted le cree?
EPN.- Me contestaron a mí prácticamente para decirme que generara un deslinde sobre la sospecha que tuve y que afirmé en algún momento, ante estas grabaciones que se estaban exhibiendo, de que eran o pareciera que fueran entidades públicas encargadas de la seguridad pública ahora dedicadas al trabajo político electoral, particularmente del partido en el gobierno.
P.- ¿Son recursos electoreros?
EPN.- Bueno, pues yo me quedo con la sospecha y es un tema personal. Dejemos que el juicio ciudadano se exprese.
Y estoy cierto de algo: a todo lo que estamos observando en este ambiente descompuesto, de descalificaciones, de revanchismo, de señalamientos, de recurrir a métodos ilegales, como la exhibición de estas llamadas que está penalizado en la ley, y que pareciera que no pasa nada, insisto; bueno, yo creo que al final de cuentas, a todo esto, el ciudadano en el ejercicio libre de su voto y cuando esté participando en la jornada electoral, estará haciendo un juicio de todo lo que ha venido observando.
Creo que el juicio a todo esto estará en el ciudadano con su participación en la jornada electoral y veremos que ocurre.
Yo lamento este clima de descomposición, este clima de impaciencia y de prácticamente de desesperación, que en algunos se aprecia y que recurren a esto que, me parece, no debe tener lugar

4 comentarios:

Anónimo dijo...

los hombres juzgan más por los ojos que por la inteligencia, pues todos pueden ver, pero pocos comprenden lo que ven.” Nicolás Maquiavelo. Esta frase es para todos los que apoyan a este pedazo de politico que no conocen nada de su trayectoria y que solo por la imagen lo apoyan

Beatriz Zamora Rios dijo...

he visitado el estado de mexico toluca y pues si hay un cambio exagerado todo mi apoyo a Peña Nieto

Anónimo dijo...

el PRI de nuevo en la presidencia, donde ya estuvo 75 años en los que hundió al país en el retraso si regresa ya seran otros 75 años mas

Anónimo dijo...

preguntenle lo de la matanza de la gente de oaxaca y de las mujeres de atenco que paso?