jueves, 17 de junio de 2010

Estado de México vulnerable ante la delincuencia: Daniel Parra Ángeles

Estado de México vulnerable ante la delincuencia: Daniel Parra Ángeles

Teotihuacan en Línea. Toluca. El estado de México se encuentra en una situación de vulnerabilidad ante la delincuencia organizada y prueba de ello son los casi 200 homicidios perpetrados por el crimen organizado durante el 2010 en diferentes municipios de la entidad, aunado a la masacre de 12 agentes federales en suelo mexiquense.
En este sentido, el diputado del PAN Daniel Parra Ángeles consideró impostergable por parte del gobierno estatal la designación del nuevo del Procurador de Justicia, cargo que se encuentra vacante desde el pasado 26 de mayo.
Apuntó que en el territorio estatal se ha padecido toda la saña del crimen organizado, por lo que consideró indispensable que la persona que encabece la Procuraduría de Justicia cumpla un perfil idóneo para hacer frente a este fenómeno.
“Como otra medida adicional para respaldar las acciones de seguridad en la entidad, debe considerarse transformar la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) en una secretaría de Seguridad Pública con el fin de que se unifiquen criterios de mando con todas las corporaciones policiacas municipales.
Asimismo, el legislador Daniel Parra Ángeles que el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional externó que los diputados de esta fracción legislativa dan su apoyo solidario al gobierno de Felipe Calderón Hinojosa en las acciones que ha emprendido y emprenderá para restablecer la paz social amenazada por la delincuencia organizada y el narcotráfico.
En el estado de México los municipios en los cuales la Procuraduría de Justicia ha registrado la mayor cantidad de asesinatos, con clara participación de la delincuencia organizada, son Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Naucalpan, Atizapán de Zaragoza, Tultitlán, Coacalco, Tultepec, Jaltenco, Nezahualcóyotl, Ecatepec, Valle de Chalco, Ixtapaluca, Toluca y Tejupilco, entre otros.
Datos de las autoridades judiciales indican que cada 30 horas se registran asesinatos relacionados con la delincuencia organizada y el narcotráfico, siendo el grupo mayoritario de decesos los hombres de entre 30 y 40 años de edad

1 comentario:

Anónimo dijo...

para que ya no se maten unos con otros es mejor legalizar la droga