sábado, 12 de junio de 2010

Guadalupe Monter Flores entregó distintivo “M” a cinco empresas de Tepotzotlán

Guadalupe Monter Flores entregó distintivo “M” a cinco empresas de Tepotzotlán

El Distintivo “M”, certifica los procesos y la operación de negocios turísticos


Teotihuacan en línea. Teresa Ortiz. Tepotzotlán. “Tenemos el compromiso permanente de trabajar para que todos los prestadores de servicios turísticos de la entidad, obtengan los certificados de calidad que impulsamos en la secretaría de Turismo, con ello mejoramos los servicios, y fortalecemos la industria turística”, indicó María Guadalupe Monter Flores, titular de la dependencia al entregar el Distintivo M a 5 empresas del municipio.
En ceremonia, celebrada bajo los retablos del templo de San Francisco Javier del Museo Nacional del Virreinato, ubicado en el Pueblo Mágico de Tepotzotlán, Guadalupe Monter dijo que el gobernador Enrique Peña Nieto ha sido enfático en señalar que la capacitación y modernización de las empresas, las vuelve más fuertes y más competitivas, no sólo en el sector turístico, sino en todas las actividades económicas.
Ante el alcalde Pedro Vargas Reyes y el diputado local, Marcos Márquez Mercado, la secretaria de Turismo, mencionó que el compromiso es continuar ofreciendo a todos los prestadores de servicios turísticos el apoyo para que puedan acceder a alguna de las dos certificaciones que se trabajan, en coordinación con la Secretaría de Turismo federal y así elevar sus servicios con atención y calidad.
“Deseamos que cada uno de nuestros visitantes, se vaya satisfecho por la atención que se les ofrece. Por ello, es de vital importancia que todos los prestadores de servicios se sumen a las empresas que ya cuentan con una certificación con el objetivo de incrementar esta red de calidad”.
El Distintivo M, es otorgado por la Secretaría de Turismo federal, a través de la Secretaría de Turismo estatal, con el cual se certifican los procesos y la operación de los negocios turísticos, lo que avala la operatividad y la calidad de sus procesos internos, al tiempo que se eleva la calidad en el servicio y como consecuencia, se elevan las ventas o servicios y se reducen los costos de operación, entre muchos otros beneficios.
Por su parte, el presidente municipal Everardo Pedro Vargas Reyes, destacó la vocación turística de su municipio, así como las diversas acciones que lleva a cabo como el alumbrado escenográfico del templo de San Francisco Javier, la nueva policía turística, la construcción de un estacionamiento público y un libramiento vial, este último con la participación del gobierno estatal, con el cual se libera el primer cuadro de la ciudad del tráfico que se dirige a la ciudad de México.
La entrega del Distintivo “M”, a las cinco empresas turísticas, se llevó a cabo en presencia de la directora general de Turismo, Alejandrina Becerril Monroy; de Cecilia Genel Velasco, directora del Museo Nacional del Virreinato; de Juan Arvizu Vargas, director general del Parque Ecoturístico Xochitla, y de Diego Poot Grajales, presidente del Consejo Ciudadano del Pueblo Mágico de Tepotzotlán.
Al término de la ceremonia, las autoridades estatales y municipales, así como los invitados, realizaron un recorrido por el Museo Nacional del Virreinato, donde está abierta la exposición temporal Plata, Forjando a México, que reúne 550 piezas de la Nueva España y las Islas Canarias, considerada como la exposición temporal más importante que ha tenido el museo, a lo largo de sus 46 años de existencia

No hay comentarios: