miércoles, 16 de junio de 2010

Laura Barrera Fortoul encabeza jornadas médicas

Laura Barrera Fortoul encabeza jornadas médicas

Teotihuacan en Línea. Teresa Ortiz. Amanalco. “La atención primaria a la salud ha sido una prioridad en la agenda y el presupuesto de la administración estatal. En el caso del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la entidad (DIFEM), “esta responsabilidad busca contribuir a mejorar la calidad de vida de la población vulnerable”, expresó la directora general, Laura Barrera Fortoul, al encabezar la Jornada Médico - Asistencial dedicada a este municipio.
Junto con el alcalde de Amanalco, Gerardo Colín Guadarrama, la presidenta del Sistema Municipal DIF, María del Rocío Vilchis Luis, el director de Planeación Urbana y Regional y responsable municipal del programa Compromiso, Eduardo Rodríguez Estrada, así como las titulares de los DIF municipales de Donato Guerra, Valle de Bravo, Villa de Allende, Zacazonapan y Santo Tomás de los Plátanos, la funcionaria mexiquense reiteró que el gobierno de Enrique Peña Nieto, tiene como objetivo acercar a la sociedad, en cobertura y calidad, los servicios de salud.
En el marco de la jornada asistencial, el DIFEM en coordinación con las autoridades municipales, se entregaron 18 sillas de ruedas, además de muletas, carriolas, aparatos auditivos, andaderas y una cama hospitalaria para personas con discapacidad. También estuvieron en el centro de la cabecera municipal de las 9:00 a las 15:00 horas, dos unidades móviles médico odontológicas, y una oftalmológica, y se aprovechó el tiempo para brindar pláticas de salud bucal entre la población de Amanalco.
Barrera Fortoul recalcó que en éste municipio, en el que ya se cumplieron totalmente los cuatro compromisos asumidos por el titular del Ejecutivo estatal, se realizarán algunas acciones de beneficio social, como lo es el equipamiento de la Unidad Básica de Rehabilitación e Integración Social, con el objetivo fundamental de apoyar la atención de las personas con discapacidad y que ya no tengan que trasladarse de Amanalco hasta Valle de Bravo, subrayó.
Por su parte el alcalde Colín Guadarrama y la titular del DIF municipal, Rocío Vilchis, agradecieron la realización de la jornada médica asistencial, en la que se atendió a la población marginada de su municipio, que no cuentan con servicio médico y tampoco con el recurso económico para ir a consultorios privados. “Si hay colaboración estatal y municipal, podremos apoyar a más gente”, coincidieron

No hay comentarios: