jueves, 24 de junio de 2010

Ricardo Aguilar Castillo recomienda a presidentes municipales preparar informe de gobierno

Ricardo Aguilar Castillo recomienda a presidentes municipales preparar informe de gobierno

Mucha atención en la presentación de cuentas públicas, dice presidente estatal del PRI


Teotihuacan en Línea. Redacción. Juchitepec. Al señalar que el transcurso del tiempo es implacable, el presidente estatal del PRI, Ricardo Aguilar Castillo, sostuvo que los alcaldes deben preparar ya su primer informe de gobierno municipal, a efecto de dar a conocer ampliamente a la ciudadanía los compromisos cumplidos, los logros alcanzados y también los retos de gobierno que se tienen por delante.
En el marco de la celebración de los consejos políticos municipales en Chalco, Valle de Chalco, Tenango del Aire y Juchitepec, señaló que los alcaldes priístas deben poner mucha atención en la presentación de sus cuentas públicas con soportes documentales escrupulosamente apegados a la normatividad, a efecto de evitar observaciones del Órgano Superior de Fiscalización de la Legislatura.
El ex presidente municipal de Jilotepec agregó que el PRI es un partido comprometido con el uso correcto de los recursos públicos y no va a tolerar ninguna afectación al erario de los municipios, ya que el presupuesto debe estar destinado a resolver la problemática de la gente en obras y servicios y no distraerlo en asuntos insubstanciales.
Ante la presencia de Enrique Martínez y Martínez, delegado general del CEN, Aguilar Castillo dijo que los 97 presidentes municipales del PRI están plenamente conscientes de su responsabilidad política y saben que si el gobierno municipal está bien evaluado, entonces el partido está bien evaluado.
Puso como ejemplo a seguir al gobernador Enrique Peña Nieto, quien es evaluado positivamente por los mexiquenses y eso le significó al partido un triunfo electoral en el 2009.
Indicó que los ayuntamientos priístas deben contribuir firmemente al desarrollo del Estado de México, haciendo obras de beneficio social, brindando servicios públicos de calidad y con calidez, como el de limpia, el del agua, el de vigilancia en las calles, el de bacheo y reparación de caminos.
En las sesiones de consejos políticos municipales conmemorativas del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, participaron como conferencistas magistrales el diputado local Fernando Zamora Morales; el maestro del Instituto Politécnico Nacional, Miguel Blanco Montaño; Morelos Canseco González, diputado federal por el Estado de Tamaulipas, así como Jorge Schiaffino Izunza, ex diputado de la IV Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
Estuvieron presentes el diputado federal por el Distrito 33, Ernesto Yáñez Montaño; los diputados locales por los Distritos XII y XXVII, Armando Corona Rivera y Francisco Osorno Soberón; los primeros priístas de los municipios de Amecameca, Chalco, Juchitepec, Tenango del Aire, Ozumba y Valle de Chalco; así como integrantes del Comité Directivo Estatal del PRI mexiquense. Foto:archivo Teotihuacan en Líne@

No hay comentarios: