jueves, 22 de julio de 2010

Ana Lilia Herrera Anzaldo inaugura seminario de bomberos en Metepec

Ana Lilia Herrera Anzaldo inaugura seminario de bomberos en Metepec

Teotihuacan en Línea. Metepec. Ana Lilia Herrera Anzaldo, presidenta municipal de Metepec dijo, al inaugurar el Seminario Regional de Bomberos celebrado en este municipio, que el asunto de seguridad y protección civil, merece la mayor atención de las autoridades, y por ello, indicó, es indispensable la capacitación de los cuerpos de rescate a quienes reconoció su siempre loable y heroica labor.
Con la asistencia de bomberos representantes de 19 municipios de la entidad, Herrera Anzaldo se pronunció por seguir impulsando las acciones necesarias para que los servidores públicos tengan los conocimientos correspondientes para realizar su trabajo, uno de los más importantes dijo, pues de éste en muchas ocasiones depende la vida de una o varias personas.
Agregó que para cumplimentar la tarea de los bomberos, su gobierno adquirió dos unidades nuevas, equipo de protección personal como mascarillas guantes, entre otros accesorios, así como herramienta para llevar a cabo un trabajo eficiente y eficaz.
Durante el seminario que sirvió de capacitación por parte de especialistas en diversos rubros, se abordaron los temas sobre Ética en el servicio; seguridad y combate contra incendios; manejo de chorros; rescate vehicular; trayectos a la emergencia; equipos de protección respiratoria; honor y lealtad, y por últimos, diversos logros del cuerpo de Bomberos de la ciudad sede.
Cabe señalar que en el lugar, los también conocidos como héroes anónimos, intercambiaron logros, trabajo, planes y proyectos, redituando en experiencias compartidas que les permitan la toma de decisiones en determinadas situaciones similares.
En el evento estuvieron presentes José Carlos González, representante del gobierno de la entidad en el municipio; Efraín Hernández González, Secretario del Ayuntamiento; Ma. Elena Lino Velasco, representante del diputado local Ernesto Nemer Álvarez; y Luis Rivera López, Director de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil de Metepec

No hay comentarios: