viernes, 30 de julio de 2010

Javier Paz Zarza, delegado del programa oportunidades en el Estado de México envió 5 toneladas de ayuda a los afectados de huracán Alex

Javier Paz Zarza, delegado del programa Oportunidades en el Estado de México envió 5 toneladas de ayuda a los afectados de huracán Alex

Teotihuacan en Línea. A fin de contribuir a mitigar las secuelas y el impacto negativo producido por el huracán “Alex”, empleados y colaboradores del programa federal Oportunidades enviaron el día de hoy 5 toneladas de víveres, que recolectaron en diferentes municipio, a comunidades afectadas de los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Tras dar el banderazo de salida de las unidades que trasladan los víveres, el delegado del programa Oportunidades en el Estado de México, Javier Paz Zarza, destacó que el objetivo de quienes colaboran en la Administración Federal es dar una respuesta integral a los embates de eventualidades causadas por la naturaleza como lo ocurrido en 3 estados del norte de país.
Informó que estos víveres que hoy se envían a nuestros hermanos y hermanas del norte, fueron recolectados con base en la voluntad solidaria de la población y con la participación decidida de quienes colaboramos en este gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa.
“Alex ha sido, uno de los huracanes más destructivos que se tenga historia en el norte del País, por lo que el compromiso colectivo a este respecto no es sólo del Gobierno Federal, que encabeza Felipe Calderón Hinojosa, sino de los distintos órdenes de gobierno y de toda la sociedad”.
Añadió el delegado federal que el compromiso del gobierno no sólo resarcir los daños causados por el fenómeno atmosférico, sino dejar las cosas mejor de lo que estaban en el norte del País.
“Los mexicanos somos un pueblo solidario, humanista y generoso, por lo que es necesario que hoy todos honremos esa tradición y no nos olvidemos de los miles y miles de afectados que hoy necesitan de todos nosotros”.
Paz Zarza hizo un llamado a la sociedad a que impulse ese espíritu solidario que nos permita a todos no sólo reconstruir la infraestructura dañada, sino también reconstruir un ánimo y un espíritu de unidad con la sociedad del norte que hoy nos necesita.
Finalmente agradeció a todo el personal de la Delegación de Oportunidades por su iniciativa voluntaria para realizar este acopio de víveres, entre productos alimenticios, enlatados, leche envasada y agua embotellada, enviados hoy apara beneficio de familias afectadas en el norte del País.
Asimismo agradeció a la población de los municipios de Metepec, Calimaya, Lerma y Toluca, “quienes contribuyeron para que esto fuera posible”

No hay comentarios: