miércoles, 25 de agosto de 2010

Amado Acosta reanudó entrega de uniformes escolares en Texcoco

Amado Acosta reanudó entrega de uniformes escolares en Texcoco

Teotihuacan en Línea. Texcoco. Acompañado por representantes del Sindicato de Trabajadores del Estado (SNTE), del magisterio del estado de México, regidores y funcionarios del municipio, el presidente Amado Acosta García inauguró este lunes el nuevo ciclo escolar 2010–2011 e hizo entrega de uniformes a los alumnos en actos celebrados en las escuelas secundarias “Ignacio Ramírez” y “Nezahualcóyotl”.
Durante los actos, Amado Acosta, dijo que apostar a la educación y brindarle apoyos erradicará rezagos en el municipio.
Agregó que la entrega de los uniformes escolares se realizará mensualmente los tres años de su gestión, por lo que en el 2012 los estudiantes aún estarán recibiendo este apoyo.
Amado Acosta reconoció el trabajo que están haciendo los integrantes del cabildo. Los compromisos se pueden cumplir gracias al respaldo de los miembros del cabildo, que están comprometidos con la sociedad texcocana, subrayó.
Anunció que la gran mayoría de los compromisos que se están cumpliendo, son dirigidos precisamente al sector educativo, y serán obras que impacten en la educación. “Si se quiere un mejor Texcoco, nos tenemos que comprometer con la educación”, apuntó.
Informó de otro compromiso a cumplir la siguiente semana es el de la entrega de 55 mil paquetes de útiles escolares; éstos se pondrán en manos de alumnos de los niveles preescolar, primario y secundario.
Con esto, observó, se coloca a esta administración como la primera en la historia de Texcoco que hace posible la entrega de uniformes y útiles escolares a alumnos de escuelas públicas.
Los directivos de ambas secundarias expresaron que la educación debe contar con el apoyo de la sociedad, gobierno y catedráticos para lograr una mejor preparación académica.
En nombre de los padres de familia, agradecieron el esfuerzo que realiza la alcaldía, y apuntaron que la entrega de uniformes y útiles escolares se traduce en solidaridad con la economía de las familias.
El presidente municipal acudió a ambos actos en compañía de la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Silvia Fernández de Acosta

1 comentario:

Anónimo dijo...

si manuel cadena gana se van a uniformar de amarillo los estudiantes?