lunes, 2 de agosto de 2010

Clínicas Móviles en el Jardín Municipal de Texcoco


Promueven clínicas móviles en Texcoco

Teotihuacan en Línea. Texcoco. Las Clínicas Médicas Móviles del gobierno municipal atendieron este viernes a más de 150 personas en el Jardín Municipal, al iniciar la ronda final de su primer recorrido por todas las comunidades de Texcoco, informaron autoridades de ese ayuntamiento.
En este sentido, funcionarios del ayuntamiento de Texcoco, dijeron que el lunes, en Coatlinchán, las Clínicas Móviles iniciarán su segundo giro por las 56 comunidades y la cabecera municipal que conforman el municipio.
El programa de atención médica gratuita a la población texcocana inicio en febrero de este año al darse cumplimiento a uno de los compromisos contraídos por Amado Acosta.
Las unidades móviles disponen en conjunto de cinco consultorios, tres médicos generales, un odontólogo, un pediatra, un ginecólogo, dos técnicos radiólogos, ocho enfermeras y un laboratorista.


El coordinador de las Clínicas Móviles, doctor Marco Antonio Martínez, informó que hasta ahora, el programa ha atendido a más de 25 mil personas. Comentó también que el servicio se presta durante ocho horas y media por día, desde las 8:30 hasta las 17 horas.
Una de las pacientes, Rosa Cruz Sánchez, de 82 años, vecina del barrio de San Juan de Dios, dijo que la atención que recibió fue de alta calidad y que los servicios son “como caídos del cielo”.
Gracias a este programa, se han detectado enfermedades como cáncer de mama, diabetes y osteoporosis principalmente. En estos casos, se ha brindado la atención conveniente o se ha enviado a los pacientes a hospitales del nivel adecuado

No hay comentarios: